Jorge Vivar: se me acusa de peculado por retrasos de Petroecuador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

JORGE-VIVAR12 bfe900aaaacon video new

El ingeniero mecánico, especializado en el área de la petroquímica, Jorge Vivar, quien afronta un proceso judicial por la recuperación de condensados en la Refinería de Esmeraldas, cuando el gerente era Carlos Pareja Yanuzelli, denuncia que el informe de Contraloría, donde se le implica, nació irregularmente.

Explica que esta institución comenzó un contrato que la ley no le autoriza. Así como también destaca que durante el proceso de auditoría no se le permitió al contratista defenderse.

Vivar reprocha que el informe haya sido elaborado por ingenieros y no por abogados, teniendo este responsabilidad penal y un contexto jurídico constitucional profundo, ya que habla de la libertad de las personas y del cometimiento de un delito.

"El informe de Contraloría es solo una denuncia y debe ser investigado por la Fiscalía", indica al tiempo que recalca que nunca ha sido funcionario de la Refinería de Esmeraldas.

Informa que Petroecuador no proveyó la fiscalización correspondiente, sino 51 días más tarde de firmarse el contrato, el cual se tardaron 3 meses en ejecutar.

Según Vivar su empresa cumplió y ahora se le acusa de peculado por los retrasos de la empresa petrolera del Estado.

Vivar ha participado en 6 plantas pretroquímicas en China y 16 en Arabia, entre el año 2007 al 2013, siendo gerente de construcción.

"He dejado muy en alto el nombre del país", asegura.

 Para ampliar la información sobre este polémioco caso, no deja de visualizar el siguiente vídeo:

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?