Concejal Ubidia denuncia falta de transparencia en contratación de Emaseo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 85% (2 Votes)

UBIDIA 3dfb50aaaacon video new

"La basura ha sido el talón de Aquiles de la administración del alcalde Mauricio Rodas", afirmó este lunes el concejal de Quito, Patricio Ubidia, al tiempo que denunció irregularidades en el proceso de contratación de Emaseo para las empresas recolectoras.

Durante una entrevista en Frontal-Mente, conducido por Alfonso Pérez,  el funcionario señaló que la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP -) contrató a una empresa costosa y sin experiencia.

Explicó que el costo de la licitación de los contenedores tienen un valor de 12 millones de dólares, pero "el problema" es el mantenimiento que dura 5 años y tiene un valor de 58 millones.

Ubidia señaló que la emergencia se declaró para recuperar, repotenciar y renovar la flota de Emaseo. "Con este valor, Emaseo estaría en la capacidad de renovar la flota cada año y medio".

"El Municipio tiene que velar por la transparencia. Está bien que se esté velando por mejorar las condiciones, pero que se haga bien y sin dudas", indicó al tiempo que resaltó que este caso acarreará un problema más serio para la ciudad.

Asimismo, rechazó que no ha existido ordenanza que regule las condiciones de la recolección de basura en la ciudad. "Es inaudito que Emaseo siempre se haya basado en una normativa INEN".

"Por esto presente el proyecto a ordenanza "Quito sin plásticos", con el cual intentamos que todos los quiteños y quiteñas concienticen, la importancia de tener una ciudad limpia", dijo.

En la administración de Augusto Barrera se decidió dar por terminado el contrato para que una empresa privada se hiciera cargo del sistema de recolección de basura, sabiendo que salía más costoso por el municipio. ¿Considera esto un error?

Sí, pero también el pasado estaba erróneo, ya que existían dos formas de recolectar basura. "Había una en el norte y otra en el sur".

En el video a continuación podrá enterarse un poco más sobre esta importante denuncia.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?