Pide anulación e investigación de fiscales

Galo Lara revela documento que probaría inocencia en caso Quinsaloma

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 92% (11 Votes)

GALO-LARA1 4b4450aaaacon video new

“Mis manos no están manchadas de sangre, yo sólo cumplí con mi deber de fiscalizar y legislar”, así aseguró este jueves el exasambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, quien fue condenado por presuntamente ser el autor intelectual del triple crimen de una familia ocurrido en el 2011, en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos, Ecuador.

El 3 de agosto, el juez José López dio lugar a la solicitud de prelibertad hecha por su defensa al cumplir el 40% de la sentencia de 10 años.

En la segunda temporada de FrontalMente, conducido por Alfonso Pérez, Lara afirmó que desde Carondelet se ordenó hacer un montaje y forjar pruebas por el “único delito que no me acusaron, denunciar la corrupción”.

“Las injusticias duelen. La justicia del Ecuador está en deuda con nosotros”, dijo.

El exasambleísta mostró durante el programa una sentencia del juez Marco Maldonado, donde afirma que no hay pruebas directas de la vinculación de la familia Llanos y Lara en dicho caso.


¿Qué tan grave era lo que denunciabas?

Yo formé parte de la mesa constituyente de fiscalización, allí empecé a recibir denuncias de las irregularidades de los focos de luz, de las carreteras que encontramos echas con arenas del mar y el negocio petrolero del Gobierno anterior.

A ellos (Gobierno) les molestó que encontramos dineros en las Bahamas, a través de la empresa ServiSeguros de Gastón Menéndez.

Transfirieron en dinero del bono de seguro a las Bahamas. No sólo robaron a los pobres sino también a los muertos.


Irregularidades en el Caso Galo Lara

Explicó que el fiscal Galo Chiriboga no apeló a la sentencia porque los jueces evidenciaron el forzamiento de las pruebas contra él y Carolina Llanos en el caso Quinsaloma.

“Intentaron culparme por haberle dado un teléfono a la mamá de mis hijo”, dijo ya que supuestamente desde ese móvil se había llamado a los criminales.

Expone que luego se comprueba que 15 días después de la matanza fue que él (Galo Lara) compró el celular.

“Se desvaneció la prueba que habían forjado”, apuntó.
Anunció que pidió al Consejo de la Judicatura, que anule el caso y que investigue a los fiscales y jueces.

Enemigo de Correa

Para Galo Lara, Rafael Correa, fue su rival político y para Correa, Lara fue su enemigo.

“Yo me atreví a decirle en la Asamblea que él (Correa) dirigía, protegía y premiaba la corrupción desde el palacio”, indicó al tiempo que relató que se trasladó a Bruselas (Bélgica), cuando el exmandatario le cobra una indemnización al Banco de Pichincha.

“Ese juicio fue presentado cuando él se posesionó como presidente. Desde el inicio nos mintió, nos había dicho que ganó ese juicio cuando era joven”, señaló.

Apuntó que él nunca le creyó y llegó a ver el “departamentico” que tenía en Lovaina.

“Llegué a Lovaina para confirmar las transferencias que había hecho Correa y descubrí que había hecho una a Alemania, donde tenía dos cuentas”, mencionó.

Legrado del hijo de Galo Lara

Destacó que detuvieron a la mamá de su bebé, para pedirle que dejara de denunciar la corrupción.

Según Lara, en la detención la maltrataron a tal nivel que perdió el bebé, luego la trasladaron a un centro de salud en Guayaquil donde sólo le practicaron la mitad del legrado, luego le hacen un segundo e inmediatamente la busca un coronel (presuntamente ordenado por el ministro de Interior del momento, José Serrano) para llevársela de nuevo a la prisión esposada de la camilla.

Galo Lara defensor de los presos

“Los tratos crueles e inhumanos fueron durante el Gobierno de Rafael Correa, Lenín Moreno nos devolvió la dignidad”, aseveró al tiempo que informó que le obligaron a ser insulina dependiente.

“En la cárcel hice respetar los derechos de los presos. Comidas, derechos humanos, ect”, dijo.

 

Síguenos en Twitter...