Marco Flores Troncoso, exministro de Economía y Finanza

'Ecuador terminará en una explosión económica si continúa con esta política'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 99% (18 Votes)

MARCOSFLORES 386af0aaaacon video new

El exmimistro de Finanzas y acreditado economista, Marco Flores Troncoso comparó la economía de Ecuador con un carro con las llantas lisas, que puede seguir rodando, pero pronto tendrá un accidente fatal.

Para Flores, a pesar de los cambios políticos que ha realizado el jefe de Estado, se sigue con el mismo equipo económico que “está literalmente destruyendo el país y dejará graves consecuencias a la ciudadanía”.

Durante una entrevista en el programa Frontal-Mente conducido por Alfonso Pérez aseguró que  Ecuador terminará en una explosión económica si sigue con esta política.

En este sentido, indicó que se necesitan generar las condiciones para que el país produzca más y deje de vivir de la deuda.

Según el especialista en la materia, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de La Torre, está causando serios problemas al país.

"La economía ecuatoriana está funcionando por la plata que viene de afuera", dijo.

Foro de Economía y Finanza

Flores, explicó que el Foro de Economía y Finanzas Públicas nace como una necesidad de enfrentar los problemas que existen en el país.

A su juicio, Ecuador no se conduce con las políticas económicas adecuadas.

“Nosotros estamos entregando los planteamientos necesarios (sin ningún interés político, sólo el de la patria) para cambiar radicalmente la dirección que se está llevando”, dijo al tiempo que apuntó que será responsabilidad de ejecutivo tomar cartas en el asuntos.

Asimismo, afirmó que para que las vicisitudes mejoren hay que dejar las cargas ideológicas y asumir la economía real.

Flores advierte que si no se establecen los cambios planteados la economía tendrá serios problemas que comprometen la estabilidad de la dolarización.

Grecia-Ecuador

El exministro expuso que el caso de Grecia y de Ecuador “son calcados”. El primero produjo un crecimiento del 50% del tamaño del Estado y el segundo del 21 al 44%.

Explicó que los griegos comenzaron a tener problemas de ingreso, pero no podían cubrir los gastos y empezaron a endeudarse, pasando años y llegando a sumar 300 millones de euros.

“Esto sucedió por el incremento burocrático de un modelo socialista”, indicó al tiempo que exteriorizó que quienes les prestaban le dijeron ya no más, dejando a ese país en el default y desastre más grande de su historia.

Acuerdo comercial

Flores Troncoso indicó que Ecuador es el único país de la costa del pacífico que no tiene un acuerdo comercial con Estados Unidos (EEUU). “Es sumamente grave esto”

“A EEUU le vendemos el 40% de lo que se produce y no tenemos un acuerdo, mientras los demás países sí”, dijo.

A su juicio, gracias a la política “desastrosa” del Gobierno anterior, los productores ecuatorianos tienen que pagar aranceles.(J/R)

 

Síguenos en Twitter...