Abogado Carlos Luis Sánchez en Frontal-Mente

'Fiscalía presentó un documento falso y forjado en contra de exsecretaria de Capaco' (+Video)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 86% (7 Votes)

ABOGADOCARLOSLUIS 7fd2f

El abogado Carlos Luis Sánchez aseguró este miércoles que Carolina Lorena Astudillo Santos, exsecretaria de Carlos Pareja Cordero “Capaco” y procesada por el delito de lavado de activos, es una mujer inocente y enferma de cáncer, a la que el Tribunal Penal "ha condenado a muerte", ya que le impuso una condena de 17 años de prisión.

Durante el programa Frontal-Mente, conducido por Alfonso Pérez y transmitido por ecuadorenvivo.com explicó que el objeto de esta causa era encubrir a los verdaderos responsables de la corrupción en Petroecuador, cuando en realidad lo hechos investigados en este caso no tienen que ver con la petrolera.

Según Carlos Luis Sánchez, la Fiscalía presentó un documento “falso y forjado”.

A su juicio, la institución acusó sin pruebas a Astudillo Sánchez, por haber supuestamente autorizado una transferencia efectuada en el año 2011, cuando el cohecho de donde provenían estos fondos ocurrió en el 2012.

Según el jurista, la Fiscalía pretendió aportar información falsa de instituciones financieras y de servidores de correos electrónicos del extranjero, que no obtuvo mediante asistencia penal internacional, ni por órdenes del juez competente, por ello la institución terminó ocultando los correos hackeados ilegalmente.

Asimismo, indicó que dicha institución acusadora, no presentó la cantidad de testigo que dijo que presentaría.

De igual manera, el abogado expuso que no hay igualdad en la aplicación de la ley, ya que el Tribunal sentenció a la exsecretaria con el Código Orgánico Integral Penal, cuando debió aplicar la Ley para la Erradicación de Lavados de Activos, la cual impone una pena menor, en la aplicación del principio de favoralidad, como lo hicieron con el vicepresidente.

El abogado Sánchez rechazó que se le haya negado a Astudillo la solicitud de prisión domiciliaria, como manda la ley para personas que están enfermas de cáncer.

¿Quién era Carolina Astudillo?

Carolina Astudillo, fue secretaria por más de 30 años del estudio Pareja y Asociados, su posición en el estudio era manejar el área administrativa.

El abogado sánchez considera que para acusarla se usó una presunción falsa de la que debía conocer de los “hechos ilícitos”. Asimismo, declaró que la única explicación para la sentencia aplicada es que se quiere mandar un mensaje a todos los implicados en este caso.

“La Fiscalía la acusa sin pruebas de lavado de activos”, asegura Sánchez, quien afirma que la Fiscalía hizo “un vergonzoso papel” durante la audiencia en este caso, estaba confundida con los hechos y no tenía conocimiento de nada. (J/R)

 

Síguenos en Twitter...