Cucalon no cree que el CAL se quiera 'echar' al pueblo encima con el caso de Glas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 87% (3 Votes)

HenryCucalon db8230aaaacon video new

"El Ecuador no merece seguir siendo representando por un vicepresidente involucrado en corrupción", así lo afirmó el asambleísta Henry Cucalon durante su participación en el programa Frontalmente, conducido por Alfonso Pérez.

En ese sentido fue planteado el juicio político contra Jorge Glas, de manera que sea enjuiciado, procesado, censurado y destituido por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito, a costa del dinero de los ecuatorianos.

Es una demanda ciudadana el enjuiciamiento para determinar su "responsabilidad en el manejo del festín estratégico, aseguró el también coordinador del bloque del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero.

Por tal motivo, no cree que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se "quiera echar al pueblo encima", solapando una justa demanda y blindando a Glas, en un momento en el que adicionalmente le están aumentando los impuestos.

El juicio político

Cucalón explicó que tras la posible aprobación del CAL, el informe pasaría a la Corte Constitucional para que sortee la causa y a los 6 días un juez ponente de a conocer un dictamen borrador en el Pleno de la Asamblea. 

"No duran más de 20 días los plazos del informe de admisibilidad para que la Comisión de Fiscalización y Control Político, procedan a tramitar el juicio en el que se le deberán 5 días al funcionario acusado para su defensa".

En cuanto a la votación, el asambleísta habló de que no podrá ser reservada por lo que se pondrá en evidencia quiénes están a favor del pueblo y quiénes en contra. (PMB)

 

Síguenos en Twitter...