‘Los cuerpos civiles armados podrían desatar un caos como en Venezuela’, según asambleísta Carrión

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 85% (4 Votes)

cesar carrión fcb5d 0aaaacon video new

El Cnel. César Carrión, asambleísta del movimiento Creo, abordó varios temas de coyuntura política y también recordó el incidente del 30-S, por el que fue encarcelado por orden del expresidente Correa, quien lo acusó de tergiversar la versión oficial, y supuestamente real, que es sostenida por el oficialismo.

Carrión también arremetió contra el expresidente por la aprobación de la legislación que permite a grupos civiles armados brindar protección a exfuncionarios públicos. Dijo que esto es un derroche de recursos y que le sorprende que un mandatario que dice ser tan popular deba estar resguardado hasta en otro país.

“Es algo absurdo que un cuerpo civil armado se mantenga al margen de la Constitución”, dijo sobre estos grupos armados que podrían terminar por convertirse en grupo paramilitares como en Venezuela, según señaló.

Aclaro que presentó una demanda de inconstitucionalidad de la Ley de cuerpos civiles en el Ecuador, que espera sea tramitada y pueda derogarse el tercer libro de esta nueva legislación. Indicó que a esta demanda se sumarán varios frentes políticos y sociales, incluso las Fuerzas Armadas.

También analizó los primeros meses del mandato de Lenín Moreno, del cual dijo que lo ve tomando buenas y distanciadas decisiones de su partido, por lo que se ha ganado resistencia en el mismo. Sin embargo, dijo que espera que el mandatario cambie el modelo y no continúe con varias políticas del expresidente Correa que dejaron al país en una situación económica apremiante. “Ponerle nuevos impuestos a los ecuatorianos es una afrenta”, apuntó.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad