García Falconí: 'Más de 35 mil compañeros fueron cesados en sus funciones con base en el Decreto Ejecutivo 813'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 85% (6 Votes)

garcia falconi noticia 07efa0aaaacon video new

En el programa Frontal-Mente, conducido por Alfonso Pérez Serrano y transmitido por Ecuadorenvivo, fue invitado el Dr. Miguel García Falconí, presidente de la Federación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador, y habló sobre el congelamiento de sueldos y salarios, la compra obligatoria de renuncias, maltrato al personal y acusaciones de actos de corrupción con bases legales.

El doctor García Falconí comentó que a nivel de la Federación se ha hecho un análisis completo de lo que ha sido la Revolución Ciudadana en estos 10 años, y cómo ha afectado al sector público. “No tenemos nada que aplaudir, nada que felicitar. En consecuencia, no hay razón para que voluntariamente los compañeros salgan a aplaudir la gestión del gobierno que ha sido nefasta para nuestro sector” contestó.

Sobre el incremento del gasto para pagos del sector público, García Falconí acotó que el funcionamiento del Estado cuando entró el presidente Correa, los sueldos y salarios no llegaba a 4000 millones de dólares. El año pasado para pagar la masa salarial del Ecuador, se gastó más de 9500 millones de dólares. “Si se incrementa en el 100%, la lógica dice que se habrá incrementado el sueldo. Sin embargo, es el sexto año de congelamiento de sueldos y salarios” finalizó.

También se refirió a dos normas por las que se rigen: la Constitución que garantiza la estabilidad a los trabajadores, y en caso del sector público dice que el ingreso al sector público siempre se lo hará mediante concurso de méritos y oposición; y Ley Orgánica de Servicio Público que también garantiza la estabilidad en el sector, solo aquellos de libre nombramiento y remoción podrán ser cambiados de acuerdo al criterio de la máxima autoridad. “Esto no se ha respetado”. (EF)

 

Síguenos en Twitter...