Roberto Izurieta: Profesionalmente puedo decir que Guillermo Lasso tiene más posibilidades de ganar

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 81% (54 Votes)

fjebfjet 65a060aaaacon video new

En el programa Frontal-Mente, transmitido por Ecuadorenvivo, estuvo invitado el Msc. Roberto Izurieta, quién se ha desempeñado por 34 años de manera cercana en consultoría política y elecciones. Izurieta habló sobre el panorama político nacional de cara a las elecciones del 2 de abril.

Según lo dicta la ley ecuatoriana, hoy es el último día para hablar sobre encuestas electorales, para lo cual, el analista político comentó que a juicio personal, las empresas de mayor credibilidad son: Cedatos e Informe Confidencial. Ambas encuestadoras muestran un rango de fluctuación variante entre ambos candidatos; sin embargo, Informe confidencial plantea una tendencia de crecimiento a favor del candidato Guillermo Lasso.

Como consultor y analista político experimentado, Izurieta especificó que las encuestas son solo un instrumento limitado que resulta útil si se lo utiliza bien y se lo complementa con el resto de informaciones que permiten hacer un análisis profesional; para estimar cuál es la corriente electoral que se está produciendo. En función de esto, Izurieta apostó por triunfo en favor del candidato de oposición.

De igual forma, criticó duramente la campaña realizada por el candidato oficialista Lenín Moreno, que desde su criterio personal y profesional, es desigual en un rango de 10 a 1 en comparación a la campaña de Lasso. Esto debido a todos los recursos que ha empleado el gobierno para hacer campaña: medios públicos, la participación de funcionarios públicos y otros medios de alcance masivor como las sabatinas.

Con base en su trayectoria profesional, Izurieta hizo hincapié en remarcar que no es ético para los electores que no se haya dado al menos 2 o 3 debates en esta segunda vuelta. Esto permitiría al porcentaje de población indecisa, optar por una propuesta electoral de continuismo o de cambio. “En el Ecuador no se ha dado un debate serio en una campaña electoral en los últimos 10 años” dijo.

Para finalizar, explicó que la decisión electoral está clara y, con respecto al 14%, que es el estimado de los indecisos afirmó que si este porcentaje de población no se ha convencido en estos diez años de las propuestas y forma de gobierno del oficialismo, difícilmente lo van a hacer ahora. “En última instancia quien decide el futuro del país, son los votantes del Ecuador”, agregó. (EF)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    -16 Ja, Ja — Comentario de: Patricio Corral Domínguez 23-03-2017 09:04
    Ja, Ja
    Responder
     
     
    +26 LA VOLUNTAD POPULAR NO PUEDE SER INTERPRETADA POR ENCUESTAS. — Comentario de: Juan José Piguave Guaminga 23-03-2017 09:12
    LA VOLUNTAD POPULAR, HA SIDO TORCIDA Y DISTORSIONADA POR UNA PROPAGANDA INFAME.

    PERO AHORA EL PUEBLO DIRÁ OTRA COSA EN LAS URNAS.
    Responder
     
     
    -8 Brujo , analista político o mal agüero? — Comentario de: Jefferson Ayala 25-03-2017 04:02
    Este señor parece que no se ha decidido aun por una de estas 3 profesiones y para mi manera de pensar, parece que para la primera y la ultima, tiene mas vocación.

    Alguien que anhela trabajar para otra persona como el mismo dice, no puede predecirle el mal. Solo un *--------* diria, Hey señor, yo quiero trabajar para usted cuando sea presidente pero usted no va a ganar la presidencia.

    El sabe muy bien que al predecir una perdida de Alianza Pais, esta de una manera directa influyendo en los electores ya que a ningun elector le gusta votar por un perdedor.

    Para mi manera de ver,el hace un papel de brujo, prediciendo la ganancia de Lasso, de mal agüero prediciendo la perdida de Lennin y por ultimo y utilizando mis cualidades de brujo también, le digo que va a perder y 100% va decir que fue por fraude que le toco pagar la botella,.
    Responder
     
     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?