Celi: hay una inacción absoluta por parte del Gobierno

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

GuillermoCeli d08490aaaacon video new

El informe de la mayoría y las minorías están en el Pleno de la Asamblea Nacional, pero después que se leyó el informe de la Ley de Reordenamiento de las Finanzas Públicas y de escuchar al ministro Richard Martínez defender la tesis de la "metida de manos" en el fondo de los militares, de los policías y del IESS, se suspendió la sesión.

Es por ello que el asambleísta de Suma, Guillermo Celi, hace un llamado a abrir las puertas del hemiciclo y debatir en las instalaciones del Legislativo estos temas para evitar que la tecnología los atrase.

"Quieren tomar los recursos de los afiliados y pensionados de manera inconstitucional e inconsulta y eso debemos defender en la Asamblea".

Celi no es parte del informe de mayoría aprobado para "meterle la mano" (también) al bolsillo de los ecuatorianos: a la clase media, a los emprendedores, a los profesionales y funcionarios públicos. Un estudio habla de que el sector privado no soportaba 50 días de cuarentena y ya vamos por 55 días.

El ministro de Finanzas irá a juicio político para responderle al país por lo que ha hecho y ha dejado de pagar a la educación del país, además por la manera "indolente e inhumana" de ir en contra de la propuesta del FMI de no pagar la deuda momentáneamente para atender las necesidades de salud, dijo.

El legislador se declara indignado por el manejo económico y la corrupción existente alrededor de las compras de insumos médicos con sobreprecios durante la emergencia. 

A su juicio, hay una inacción absoluta por parte del Gobierno, "están peleándose sus miembros" y por eso hay un "desorden" en la dirección de la crisis, por lo que se generan acciones como invocar la muerte, así sea cruzada, en plena pandemia en vez de valorar la vida. (PMB)

"Invocar la muerte es no valorar la vida e irrespetar a las familias que hemos perdido seres queridos", sentenció.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    0 licenciada en leyes — Comentario de: GLADYS ALVARADO 18-05-2020 23:36
    ES UNA PENA LO QUE SUCEDE EN NUESTRO PAIS,EL PUEBLO EN SILENCIO METIDO EN UNA CORAZA,
    Responder
     
     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?