En Frontalmente

¿Cómo emplear correctamente el teletrabajo?, experto te da las herramientas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 45% (4 Votes)

JaimeGuerrero 698510aaaacon video new

La modalidad del teletrabajo (trabajo a distancia, desde casa, fuera de la empresa) ha tomado mucha fuerza en estos días -especialmente en Ecuador- tras la restricción vehicular y aislamiento domiciliario decretado a causa del coronavirus en el país.

El ingeniero Jaime Guerrero, exasesor para el Ministerio del Trabajo, contó para Frontalmente sobre cómo las tecnologías han permitido cada vez más implementar esta modalidad que genera varios beneficios para las compañías.

Pero, explica, que antes de establecer este mecanismo se deben seguir algunos pasos, ver quiénes cumplen con los perfiles para teletrabajar y qué hará para la empresa la persona estando en casa, cuáles metas y objetivos deberá cumplir.

Antes de hablar de las condiciones, recomienda tomar en cuenta que la persona debe recibir una capacitación, porque el estar 'encerrado' por tanto tiempo en un espacio puede tener efectos nocivos para la salud, por lo que hay que medir la adaptabilidad.

  • Las cuatro condiciones a evaluar son:
  1. Tipo de trabajo (contaduría, ingenería...)
  2. Personalidad (perfil)
  3. Entorno (espacio, familia)
  4. Regulación (personas con grupos vulnerables)

Esto puede tomar de tres a seis meses para su implementación. Y es que el experto insiste en que se debe concretar un plan de teletrabajo y no improvisar para que se dé con éxito la modalidad.

Desafíos

Guerrero piensa que el desafío es más para el sector público, que el privado, porque: -se debe tomar en serio la implementación adecuada de la estrategia; -invertir en presupuestos para apoyar el teletrabajo y -establecer estímulos fiscales y laborales.

Detalla, que el teletrabajo es propicio para personas con alguna discapacidad, que vivan a distancia y/o mujeres en periodo de lactancia.

Concluyendo, que existen herramientas para medir el tiempo del trabajador invertido para la empresa, pero lo más recomendable es que se tracen unos metas que deberán ser cumplidas en un lapso. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d