Lucio Gutiérrez promete crecimiento económico y corregir los errores del pasado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 54% (8 Votes)

LUCIO 013ba0aaaacon video new

El expresidente de la República (2003-2005) y líder del Partido Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez, confirma que regresará a la actividad política y aspira volver a Carondelet en las elecciones de 2021. Esto pese a las peticiones de sus hijas, quienes le recuerdan que perdió parte de su patrimonio y estuvo preso por "persecución".

Promete que con su experiencia y corrigiendo los errores comunicacionales de su mandato, podrá mejorar la situación del país.

"Mi Gobierno tiene los mejores logros sociales y económicos del Ecuador (...) No tenemos ni un solo ministro preso, ni prófugo por corrupción", dijo.

Asimismo, no descarta alianzas con otros partidos políticos, ya que considera que es el momento de la unión, ante la amenaza de que regresen los que saquearon el país. "El interés nacional debe estar por encima de todo".


Algunas de sus propuestas

  1. Convertir al Ecuador en un centro financiero internacional.
  2. Bajar el IVA del 12 al 10%.
  3. Eliminar el 5% a la salida de capitales y los impuestos que se generaron después de su salida del poder.
  4. Capacitar a los empleados "improductivos" del sector público.
  5. Reestructuración del presupuesto del Estado.
  6. Eliminar consultorías y viajes al exterior.
  7. Crear el Ministerio de la Tecnología.
  8. Línea de crédito de 1 mil millones de dólares y dar créditos al 0% de interés, para pagar la deuda del Estado con los pobres.
  9. Ayudar a los campesinos en la comercialización del producto.
  10. Volver a la Ley de Porte de Armas, para la defensa propia.
  11. Pedir antecedentes penales a los extranjeros.
  12. Activar las Fuerzas Armadas para repatriar a los delincuentes internacionales.
  13. Bajar la tasa de consumo de droga.

Golpe de Estado del 2005

Gutiérrez revela que muchos de los que participaron en el golpe de Estado no querían sacarlo del poder, sino buscaban un cambio de actitud ante aspectos que le preocupaban a los quiteños.

Resaltó que el exvicepresidente Blasco Peñaherrera Padilla, en una conferencia al Club de Rotarios de Quito, reconoció que "el golpe de Estado a Lucio Gutierrez había sido el peor error histórico del Ecuador".

Según el exmandatario, detrás de su salida estuvo el fallecido expresdiente de Venezuela, Hugo Chávez, la FARC, Cuba y extremistas locales, quienes se oponían a la firma del Tratado de Libre Comercio con EEUU y Europa.

Señala que un artículo de prensa ecuatoriana, se ha reseñado como su "Gobierno exitoso" era un obstáculo para la expansión del denominado socialismo del siglo XXI.

 Regreso de Bucaram

En otro orden de ideas y al ser consultado sobre el regreso del también expresidente Abdalá Bucaram, Gutierrez insiste que "siempre" se opuso a su retorno.

"En una toma de posesión en Panamá, le dije: si tú regresas, algunos sectores de Quito tendrán el pretexto para tumbarme (...) Cuando volvió le pedí que se devolviera ya que me estaba generando varios conflictos e inestabilidad en el Gobierno", relata.

En este sentido, revela que le pidió al ministro de la Defensa, al mando militar y a la Policía Nacional, que le "cogieran" preso, pero fue uno de los "golpistas" que me recomendó que no lo hiciera porque se estuviera yendo contra una función judicial.

 El regreso de Sociedad Patriótica

Por órdenes superiores, en las elecciones del 2019, el Consejo Nacional Electoral, no entregó a Sociedad Patriótica, el fondo partidario. Así lo asegura Lucio Gutierrez, quien acota que la última participación fue heroica, ya que les "tocó competir con las otras organizaciones políticas en total desventaja".

Señala que por la falta de recursos económicos, tuvieron una participación mínima, por la persecución que "aún" tiene el Poder Electoral. Sin embargo, dice que no llorará sobre la leche derramada y volverá a la lucha, porque en 2003 sin fondos partidarios ganó la Presidencia de la República.

"No nos van a detener, más bien haremos todo lo posible para que no se salgan con la suya". Cuestiona que el CNE, luego de la investigaciones a Alianza País, continúe otorgándoles recursos.

Para conocer más sobre las propuestas del expresidente y sus reveladoras declaraciones, no deje de ver el vídeo a continuación...

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?