Henry Kronfle: 'Cuando el Estado está obeso y le das más golosinas (impuestos) lo que haces es que se enferme más'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

HenryKronfle 249390aaaacon video new

El Partido Social Cristiano siempre se opondrá a cualquier medida que busque dañar a la familia ecuatoriana, no permitirá que se contamine el bolsillo del ciudadano, así esto le lleve a coincidir en la Asamblea Nacional con el bloque de Revolución Ciudadana, manifestó en entrevista para Frontalmente el legislador Henry Kronfle, al negar cualquier pacto con un partido político para votar en el Parlamento.

Se opone al incremento de impuestos porque esto hace que baje la recaudación tributaria y se estanque el crecimiento de la economía. A su juicio, el problema del país está en que está en el "sobredimensionado gasto público". "Cuando el Gobierno está obeso y le das más golosinas (que son los impuestos) lo que haces es que se enferme más y entonces por allí no está la solución".

Monetización de activos

Para el asambleísta, hay muchas instituciones públicas que no sirven para nada y la solución puede estar en concesionarlas. Explicó que el Banco del Pacífico es la única que genera rentabilidad y eso se debe a que está regulada por normas privadas y sus funcionarios son del sector privado. 

  • La liquidez, manifestó, se obtiene reduciendo el gasto innecesario sin subir la recaudación, aumentando la producción petrolera y cortando la intermediación, concesionando -por ejemplo- un pozo maduro como Sacha, migrando el personal público al sector privado, fomentando la inversión extranjera, firmando más tratados de comercio, disminuyendo la tramitología y mejorando las leyes laborales, entre otras medidas que no implican más impuestos.

Además, y de manera urgente, se tienen que contratar a los mejores abogados para que negocien la reestructuración de la deuda total con China, aunque por los "candados" que dejó el Gobierno Rafael Correa se requerirá también de la aprobación de nuevas normas jurídicas.

Kronfle destacó la importancia de incrementar la exportación y en cuanto al Presupuesto General del Estado 2020, expresó su rechazo a la sobre estimación de los ingresos y gastos, por lo que cree que éste no será aprobado por la Asamblea Nacional y pasará por el Ministerio de la Ley.

Para conocer más sobre el análisis del legislador socialcristiano, ¡No deje de ver el video completo a continuación!

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?