Con Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria

Cristina Reyes: 'El Gobierno traslada al pueblo la mediocridad de su equipo económico'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80% (4 Votes)

CRISTINA1 e90d70aaaacon video new

Con la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria, aprobada el 9 de diciembre por la Asamblea Nacional, el Gobierno quiere recaudar cerca de 620 millones de dólares, "trasladando al pueblo la mediocridad de su equipo económico y continuando una política sin rumbo que no le ha apostado al crecimiento".

Así lo afirmó la asambleísta socialcristiana, Cristina Reyes, en entrevista con Alfonso Pérez, en Frontalmente.

"El Gobierno quiere seguir metiendo la mano a través de más impuestos, que afectan el consumo, el empleo, la inversión nacional y extranjera, y mantiene un modelo insostenible. Al final del día, la carga tributaria se traslada al consumidor".

Para la legisladora, el Ejecutivo intenta "desesperadamente" a través de la creación de impuestos a la venta de servicios digitales, al consumo y a la circulación vehicular, meterle el bolsillo a los ecuatorianos, para seguir una deuda pública y un tamaño de Estado insostenible.

"Aquí no hay modelo, no hay política, no hay rumbo, solo paños tibios de un Gobierno necio que intenta sobrevivir", aseveró.

Ecuador sin salida

Reyes considera que la salida de la crisis ecuatoriana está en función del crecimiento y de incentivar el sector productivo, empresarial y comercial en la generación de empleo.

La asambleísta reconoce los pasos importantes que ha dado el Gobierno Nacional para recuperar la institucionalidad del país, sin embargo, señala que en materia económica se sigue manteniendo el modelo correísta, en el que "imperaba la corrupción en los sectores petroleros e hidroeléctricos y el gasto corriente insostenible a largo plazo".

¿Qué se necesita?

  • Reducir el tamaño del Estado
  • El refinanciamiento de la deuda pública externa y la renegociación de la deuda pública interna del país
  • Concesión de activos
  • Reforma laboral

Poca transparencia en el

Presupuesto General del Estado

Reyes menciona que hay una sobredimención de los ingresos por parte del presupuesto general del Estado y además no constituye una herramienta de desarrollo.

Además recalca que cumple con las obligaciones correspondiente con las prefecturas y gobernaciones.

Asimismo, lamenta la disminución en la asignación de recursos para las universidades.


Código de la Democracia

En otro orden de ideas, la diputada socialcristiana, pide que el CNE se convierta en un organismo transparente que de la garantía de un proceso donde se respete la voluntad del pueblo.

Esto tras la aprobación del Legislativo de las reformas al Código de la Democracia. Señala que en el anterior Gobierno, las elecciones estaban en manos de un solo grupo, donde no había veedurías ni ningún control.

Lo aprobado por la Asamblea:

1. Transparencia en el financiamiento de los candidatos

2. Aportes bancarizado

3. Debate presidencial obligatorio en la primera y segunda vuelta

4. Paridad de género. Binomios Presidenciales de hombre y mujer, o viceversa, deberán postularse para las elecciones del 2025.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?