Andrés Páez: el SRI es el gran cómplice del robo en el país

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 89% (9 Votes)

ANDRES1 4e4190aaaacon video new

El problema del país no está en los subsidios, sino en la pobreza-un germen irritante para la ciudadanía-Ecuador tiene 40 años sintiendo que le timan y le han despojado de la posibilidad de salir adelante.

Así lo considera el exasambleísta y excandidato a la Vicepresidencia, Andrés Paéz, quien también afirmó que los gobiernos ecuatorianos han vuelto más pobre al pobre.

A esto, según Paéz, se le suma el cierre de las escuelas comunitarias "durante la dictadura de Rafael Correa", dejando a muchos niños sin derecho a la educación.

"Los bobazos de correísmo dejaron a un millón de jóvenes fuera de la universidad", dijo al tiempo que mencionó que esa misma gente ve como a sus hijos le venden droga en los parques y espacios de desporte.

SRI, complice del robo

Páez reclama que el SRI se lleva casi el 50% de lo que gana el ecuatoriano. "Esto no para educación y salud, sino para robar".

A su juicio, el SRI es el gran complice del robo en el país.

Encima de esto, cuando el jubilado quiere que le devuelvan algo de lo aportado, le dicen que espere que se lo van a devolver en bonos. "Pero si un ciudadano se atrasa en pagar el impuesto te cobran -estas ratas- hasta USD 400 en multa".

Andrés Páez además denuncia que se roben el fondo de pensiones en el IESS.

Delincuencia

Esa persona de clase media, que vive las penurias de la economía, hace un esfuerzo y le compra un celular a su hijo o hija y le roban el celular y esa persona debe quedarse con la deuda y luego ver como lo repones. ¿Qué hace el Estado?, Páez critica que le da defensa gratis al delincuente y no a la víctima.

"Eso es lo que hace la famosa Defensoría Pública, espectro instrumentado por el correísmo", dijo.

Días de protestas y caos

Para Paez, en Ecuador se vivió una protesta legítima, con excesos y desbordada, pero razonable y fundamentada en el sentir de que las familias ecuatorianos que, nuevamente, pagan las facturas de la crisis ocasionada por los políticos irresponsables.

A esto se le sumó el correísmo, el cual, según el exasambleísta, incapaz de hacer una movilización de esta magnitud, se "trepa" y empieza a ejecutar un plan macabro calificado por los expertos como actos terroristas.

A su juicio, esta fue una operación planificada con anterioridad y financiada poderosamente. "Muchos millones se gastaron en estos 11 días de protestas".

Páez afirma que el correísmo pretendía bajarse las torres de aeronavegación y las telecomunicaciones, tomarse las fuentes de agua y las hidroelécticas. Así como eliminar el internet.

"Esta es una operación planificada desde 18 de octubre del 2018-cuando Patiño anunció que dejaban las manifestaciones pasivas para irse a la resistencia combatiba- donde hubo autoridades que tuvieron un papel preponderante", aseveró.

El exasamleísta señala que hay que buscar ayuda internacional para enfrentarse contra los comité de la revolución.

En otro orden de ideas, Páez reconoce que pudo haber algunos escesos en el accionar de las fuerzas de seguridad, pero también afirmó que a muchos les faltó utilzar instrumentos para no dejarse humillar o faltar el respeto por los manifestantes.

"Es plaucible que la fuerza pública no haya disparado ni una sola bala", dijo.

¿Hay una Asamblea Nacional?

Ante la presunta conspiración en la Asmablea Nacional y unión entre el correísmo y morenismo para derrocar al presidente de la República, Lenín Moreno, Páez se pregunta ¿En el país hay Asamblea?, porque estuvo ausente en todo este proceso.

"Si estas travesuras hubiesen tomado cuerpo, le fueran hecho el juego a la venganza y el odio de Correa, algo que no le convenía al Ecuador y hubiese fortalecido al chavismo", dijo.

En cambio de solidarizarse con el país, el Legislativo crea una comisión para investigar. ¿Qué van a investigar si ellos no hicieron nada?.

Según Páez, la Asmablea antes de 2 de octubre estaba siuendo evaluada como muy mala, ahora después del paro, está vista como peor.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?