David Rosero: el Gobierno antes de lanzar 'paquetazos' debe recuperar lo robado de la corrupción

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 96% (8 Votes)

DAVID a070f0aaaacon video new

David Rosero, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), considera que el Gobierno antes de lanzar "paquetazos" económicos debe recuperar el dinero robado producto de la corrupción.

Comunicó que las investigaciones de los casos emblemáticos de posibles casos de corrupción- fallida reconstrucción de Manabí, hospitales públicos, escuelas del milenio, Refinería de Esmeraldas, la Hidroeléctrica Manduriacu y el proyecto pascuales Cuenca- ya fueron entregados a la Fiscalía General del Estado.

"A nosotros (Cpccs) nos corresponde ser parte procesal, hacer el seguimiento para que estos casos se agiliten y se emitan las sentencias necesarias para luego hacer reparación de lo robado", dijo.

Recordó que el Banco Interamericano de Desarrollo señaló una cifra de 70 mil millones de perdidas por corrupción.

-En estos momentos que el país necesita recursos, la idea es recuperar este dinero robado-

Señaló que el derecho de participación exige que los ciudadanos sean partes de la toma de decisiones. "El Gobierno comete un error al lanzar las medidas económicas- sin tener tacto o tino y sin pensar en las necesidades sociales de la población".

Alternativas para recuperar lo robado

  1. Todos los procesos de investigación por corrupción deben acelerarse.
  2. Se necesita una justicia agil y transparente.
  3. La Asamblea debe colaborar con leyes que puedan fortalecer esta acción.
  4. Se debe tener el apoyo de las Naciones Unidas.
  5. Convocar empresas internacionales expertas en el rastreo.

David Rosero exhortó al ministro de Finanzas, Richard Martínez, a que entregue los recursos que le corresponden al consejo de participación, el cual sería parecido al presupuesto de un municipio pequeño.

En otro orden de ideas y ante las inciativas que buscan restarle la facultad nominadora al Cpccs, Rosero señala que con la crisis que vive el país eso debe pasar a tercer plano. Sin embargo, señala que respetará la decisión que tome el pueblo en torno a este tema.

Señala que esta institución está trabajando en el tema de la corrupción y la promoción de participación. Asimismo, designarán a las autoridades que faltan por nombrar.

Si quiere saber más de lo que dijo David Rosero en la entrevista con Alfonso Pérez en Frontalmente, te invitamos a ver el vídeo donde podrá ver la entrevista completa.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?