Cristina Reyes, asambleísta del PSC

'El odio fue el motor del correísmo para montarse en la protesta pacífica y tratar de destruir al país'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 91% (8 Votes)

CristinaReyes f6c060aaaacon video new

"Cuando se pierde la paz, allí uno comprende la importancia de preservarla y defenderla", expresó la asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), Cristina Reyes, al lamentar que Ecuador haya vivido en las dos últimas semanas días horrorosos.

Se han visto días de tragedia nacional, con hechos violentos, producto de unas medidas intempestivas que -de manera irresponsable- el Gobierno Nacional soltó de un momento a otro y que ameritan crítica por el impacto que estas iban a generar en la gente más pobre.

"El Ejecutivo se equivocó al lanzar una medida intempestiva sin anunciar medidas compensatorias como la eliminación de aranceles y/o focalización del subsidio del combustible. Medidas que no afectaran al trabajador".

Pero, aún así, eso no justifica el vandalismo, los saqueos, ni el dejar en vigencia que en Ecuador incursionaron grupos subversivos que se valieron de las inconformidades de las organizaciones sociales para incendiar el país e intentar un golpe de Estado que fue fallido.

"Hubo una parte de protesta que se justifica, pero también se vio la operación de grupos subversivos financiados por incluso políticos que buscaban causar caos para asaltar el poder".

Responsabilidades

Será muy difícil, a su juicio, virar la página si no se castigan a los autores intelectuales y materiales de los actos vandálicos y terroristas. El castigo es una forma de evitar que esto siga ocurriendo cada vez que en el país exista una inconformidad.

La legisladora no excluye de responsabilidades a los ministros de Gobierno (María Paula Romo) y Defensa (Oswaldo Jarrín) porque existieron vulnerabilidades en la precautelación de la seguridad y el orden de todos los ecuatorianos, así como en la desarticulación de las células terroristas.

Para Reyes, fueron afectados símbolos de la democracia: incendiaron la Contraloría General del Estado y canales de televisión. Y todo esto fue provocado por el "psicópata de Bélgica (Rafael Correa)" que quería enviar una señal de venganza pero "Ecuador no lo permitirá y se va a levantar".

Insta a las autoridades a actuar de oficio e identificar a todos los actores golpistas y desestabilizadores, que hasta atacaron a una ambulancia de la Cruz Roja. La Asamblea Nacional, incluso, debería conformar una comisión para aportar a esta investigación.

Cabecillas

Cree, por otro lado, que el hecho de que algunos legisladores hayan solicitado asilo y refugio en embajadas evidencia que fueron cabecillas intelectuales o materiales.

"El odio ha sido el motor del corresísmo para montarse en la protesta pacífica y tratar de destruir al país, ahora deben pagar y ser procesados por terrorismo y rebelión".

Medidas económicas

Espera que las reformas económicas que enviará el presidente de la República, Lenín Moreno, incluyan un paquete de medidas que cuenten con lucidez para encontrar consensos previos. Considera necesario la eliminación del anticipo del impuesto a la renta y la supresión del impuesto a la salida de divisas, así como abordar las modalidades contractuales para quienes están desempleados. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?