César Montúfar cataloga a Yunda como un alcalde mediático y sin visión para Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 78% (4 Votes)

CESAR 9b60d0aaaacon video new

La gestión del alcalde de Quito, Jorge Yunda (hasta ahora) está marcada por golpes de efectos que muestran un líder mediático que busca aparecer en la opinión pública y generar un sentido de autoridad, pero sin falta de visión real de la ciudad.

Así lo expresó el político César Montúfar, durante una entrevista en Frontalmente, conducida por Alfonso Pérez y transmitida por www.ecuadorenvivo.com.

Sin embargo, considera que todavía es temprano para evaluar la gestión de Yunda y aplaude que el burgomaestre se haya rodeado de un equipo de técnicos en varios sectores, que han ido a la marcha, creando un proyecto para los quiteños.

Autoridad y liderazgo en Quito

Montúfar ve positiva la recuperación de la autoridad política en Quito, ya que considera que esta se había diluido en las anteriores administraciones.

No obstante, acota que poner orden en la ciudad de Quito no debe generar una cultura de represión y de recaudación impositiva generadora de recursos para el Municipio.

Montúfar piensa que la utilización de guinche para remolcar los autos mal estacionados, podría generar un sentido de recuperación en el liderazgo del alcalde de Quito, el cual se habría diluido con las anteriores administraciones. Pero, señala que primero se debe educar a la ciudadanía para llevarlo a este proceso.

5 problemas de la ciudad

1. Problema político y administrativo de la corporación municipal: Hay un Municipio caotizado y desbordado de empleados (casi 20 mil funcionarios).

Positivo: Iniciar el estudio del estatuto económico.

Negativo: Seguir en la misma política burocrática, con una administración municipal ineficiente, totalmente descolocado con lo que Quito necesita.

2. Movilidad: Hasta ahora no hay un plan maestro de movilidad

En cuanto al tema del Metro "obra plagada de corrupción",  no hay una visión global sobre cómo se van a mover los quiteños en la ciudad.

 "Los quiteños vamos a cambiar radicalmente nuestra movilidad en un año", dijo Montúfar.

3. Inseguridad: Mientras en Guayaquil, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, ofrece colaborar en un plan de seguridad, aquí en Quito, Yunda firma un plan propuesto por Romo, donde se compromete en ayudar en el mantenimiento de la Policía Nacional.

4. Basura: La administración no tiene claro hacia dónde va.

Negativo: No se ha hecho nada en cuanto a los residuos sólidos. "Seguimos en la misma situación de hace años".

Positivo: El alcalde ya firmó, con la empresa de agua potable, la segunda fase de un proyecto que busca el saneamiento de las aguas servidas de Quito.

5. Mascotas: Hay perros salvajes que viven en el Pichincha. Debe haber un programa de esterilización.

¡No te pierdas la entrevista completa (en el vídeo a continuación)!.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     
    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?