Excanciller de Panamá revela que altos funcionarios de Correa lo presionaron para que entregara a Galo Lara

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 92% (15 Votes)

EXCANCILLER 493a2

El excanciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega explicó porque le concedió el asilo al exasambleísta y líder opositor al Gobierno de Rafael Correa, Galo Lara y como su país lo canjeó por un barco acusado de narcotráfico, capturado en territorio ecuatoriano.

Durante una entrevista denominada urgente en el programa 'A Quemarropa' conducido por el periodista Carlos Vera y transmitido por ecuadorenvivo.com, comunicó que Lara presentó un acta autenticada de que había sido declarado en primera instancia como inocente.

Posterior a esto, el excanciller procedió a investigar y con ayuda de su embajador en Ecuador determinó que Lara era un perseguido político.

Núñez reveló que el fiscal del momento, Galo Chiriboga, el vicecanciller, el ministro de Interior y tres generales de distintas ramas de las Fuerzas Armadas, fueron a Panamá en el 2013 a presionarlo para que entregara al exlegislador.

“Yo estoy convencido de que Galo Lara es inocente de cualquier delito por el cual fue imputado”, aseveró al tiempo que indicó que esta acción del Gobierno ecuatoriano se lo confirmó.

El excanciller de Panamá describió con enorme tranquilidad  y a la vez evidente franqueza las razones por las cuales él tuvo que renunciar a la Cancillería de su país antes que revocar el asilo a el ex Asambleísta Galo Lara.

A su juicio, se evidenciaba no solamente que Lara era un perseguido político sino que en el triple crimen de Quinsaloma por el cual se lo acusa no tenía responsabilidad alguna, habiéndose cometido una serie de irregularidades para inculparlo. 

Núñez Fabrega prefirió renunciar a su puesto cuando se negó al pedido del Presidente Martinelli para retirar el asilo a Galo Lara antes que proceder contra algo que según el había sido un principio nunca traicionado por Panamá.

"El derecho de asilo es sagrado y nosotros ya antes lo concedimos a personalidades como Abdalá Bucaram, Cedras e incluso el Sha de Irán", dijo.

El excanciller se encuentra en el Ecuador junto con el abogado que defendió a Galo Lara en Panamá, doctor Brandao y su defensor local, Juan Vizueta, para asistir a la audiencia de revisión de su sentencia que se verificará en la Corte Nacional el próximo lunes 5 de febrero a las 14H30.

Su presencia tiene una enorme significación para la defensa pues además por primera vez se presentará un testimonio que seguramente le dará un vuelco enorme a este caso.

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...