Jeannine Cruz: 'Augusto Espinosa defendió a los violadores'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 86% (9 Votes)

cruz 6f5ec0aaaacon video new

Cuando la CEDAH advirtió y comunicó el 11 de mayo del 2015 al entonces Ministro de Educación y actual asambleísta de AP, Augusto Espinosa, sobre una cadena de abuso sexual contra menores en establecimientos educacional, él no hizo nada, calló. Esto afirmó contundentemente la asambleísta de CREO por Loja, Jeannine Cruz, quién ha planteado por eso llamar a juicio político a Espinosa.

Durante su espacio Ahora a Quemarropa en el periódico digital Ecuadorenvivo, Carlos Vera le hizo ver a su invitada que Espinosa no calló sino que, según dice él, enseguida emitió los protocolos necesarios para proceder ante estos casos. Aquello permitió que su invitada develara la magnitud a la cual llegó Augusto Espinosa en lo descrito por ella como “silencio ante un acto tan doloroso como la violencia sexual contra más de 800 niños”.

Añadió la asambleísta Cruz que su iniciativa de enjuiciarlo responde al pedido de muchos padres de familia afectados e incluso maestros obligados entonces a callar, quienes han facilitado muchos de los datos en su poder. Aclaró también que los “protocolos” esgrimidos por Espinosa los realizó sin estadísticas válidas y sirvieron para capacitar apenas durante 5 meses a profesores de ciencias naturales, sin evaluar siquiera después los resultados.

Botín político

Con precisión, la asambleísta Cruz reiteró que Espinosa cambió de establecimiento educativo a los acusados de violentar niños, pero no propició sanciones ni los suspendió. Ello se debía que eran parte de una red de profesores puestos a dedo en su mayoría solo por tener el carnet de AP o ser amigos del Ministro Espinosa "él es el responsable de lo sucedido, pues no hizo absolutamente nada”, sentenció.

Botó alguno? inquirió Carlos Vera. Jamás, respondió su invitada. Citó entonces las disposiciones legales que violó Espinosa al incumplir sus obligaciones.

Puntualizó además que el CAL, Consejo Administrativo de la Asamblea, protegió a su amigo al calificar las pruebas presentadas por ella para el juicio político a Espinosa, cuando eso no les correspondía sino a la Comisión de Fiscalización.”

Son partícipes de un proyecto político corrupto bajo el cual fueron cómplices del abuso contra ecuatorianos; opinó Jeannine Cruz. No hubiera pasado lo mismo en la Comisión de Fiscalización si el asunto llegaba hasta allá? Averiguó Carlos Vera. A esa y a otras preguntas tuvo respuestas práticas la asambleísta Cruz.

Presidente de una Comisión

La joven política de 31 años, quien cumplió 30 días de cárcel por pedirle al Alcalde de Loja que “deje de robar y de mentir”, negó que sea inútil enjuiciar a Espinosa si ya no cabe destituirlo.

Consideró importante sentar un precedente, no olvidar el tema, situar al responsable, sancionar a los malos elementos del Estado como Espinosa quien no puede seguir al frente de la Comisión de Educación de la Asamblea.

Recordó adicionalmente que Espinosa encubre también irregularidades generadas en la intervención de varias universidades así como en la integración del CES.

-Ud. odia a Espinosa?
-No.
-Qué siente por él?
-Lástima. Yo no sé cómo un individuo que permitió tanto abuso de menores puede dormir en paz.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...