Sybel Martínez: Autoridades protegen a los colegios y no a los menores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 67% (3 Votes)

 martinez 6f1fa0aaaacon video new

Tuvo que crear la fundación Rescate Escolar para hacer por su hija y demás niños que sufrieron abuso escolar en un colegio privado, lo que autoridades de la institución y de su respectivo distrito en Quito no hicieron, así contó la Dra. Sybel Martínez a Carlos Vera al inicio de su entrevista en el espacio A Quemarropa.

Martínez abrió un relato personal valiente y conmovedor de su caso familiar para luego opinar de la ola de denuncias desatadas tras divulgarse violaciones masivas a menores en un colegio público de Guayaquil y otro de Quito; explicó que, como en otros, la reacción de las autoridades del plantel fue proteger al abusador.

Recordó que, en su caso, la psicóloga del colegio donde estudiaba su hija (hace 7 años) dijo que la conducta extraña de la niña se debía al embarazo de su madre y nacimiento de una hermana, acciones que le habían “quitado atención y cariño”.
La Dra. Sybel Martínez cuenta cómo casi se creyó esa explicación hasta que conoció de denuncias y casos similares en el distrito de educación, lo que la llevó a sospechar de algo peor.

El relato llevó a que se desarrollara algo inusual en las entrevistas a cargo de Carlos Vera en Ecuadorenvivo, debido a que el entrevistador despidió con lágrimas y voz entrecortada el conmovedor diálogo.

La Dra. Sybel Martínez aporta experiencia, diagnósticos, datos y visión sobre este asunto, lo que hace de la entrevista 50 minutos imperdibles para padres de familia y otros actores sociales interesados en contribuir positivamente en el tema.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...