Leonardo Viteri: Glas no debe seguir al frente de la reconstrucción

1111111111Rating 77% (22 Votes)

15571042 1817871148470701 692152026 n cf4340aaaacon video new

Como un contrasentido consideró el Dr. Leonardo Viteri Velasco que siga frente a la reconstrucción de Manabí el funcionario vinculado a los peores casos de corrupción de este gobierno, el Vicepresidente Jorge Glas. Durante una movida e inusual entrevista con Carlos Vera, su coterráneo y amigo (mantuvo su reconocida posición más crítica ante personas afines), quien fue Alcalde de Bahía y Presidente de AME (Asoc. Ecuatoriana de Municipalidades), citó casos en los cuales basó este cuestionamiento; uno de ellos fue el costo al cual se construye un puente de 60 mts cerca de Jama, al norte de Manabí: más de $8´000.000. Pocos años atrás, la Cía. Equitesa hizo uno de igual longitud y similares características por menos de $2´000.000. En su espacio Ahoraaquemarropa emitido por el periódico digital Ecuadorenvivo, Carlos Vera preguntó al ahora candidato a la Asamblea su opinión de la tarea frente a la reconstrucción en Manabí del joven Carlos Bernal: “no lo conozco”, respondió Viteri.


Más casos

Tras contar cómo logró reconstruir su clínica privada en 6 meses al cobrar el seguro de Latina y ayudarse con un préstamo del BANDES por $20.000, Leo Viteri (popularmente así se lo conoce) comparó los precios en dólares entre la reparación del Hospital público que dirigía entonces –menos de $300.000 en 1998- y la cifra de varios millones presupuestada para eso ahora. Se refirió también a los $22M asignados para reparar la vía de acceso a Bahía en apenas 8 Km, aunque no hay cambio de ruta o ninguna obra adicional que justifique semejante despilfarro. Reclamó también porque aún en diciembre haya gente todavía viviendo en calles y parques de Bahía de Caráquez bajo carpas o simplemente toldas de plástico.


Múltiples definiciones


La situación de Manabí tras el terremoto fue apenas uno de los temas tratados por quien también fue asambleísta constituyente en Montecristi y legislador del PSC en el periodo 2009/2013. Enseguida, lo dicho por el Dr. Viteri en cada uno:
• Impuesto a la plusvalía: quitar $13.000 a una familia es harta plata.
• Oposición: me afectó más la persecución política que el terremoto.
• Fiscalización: ni inquisidor ni perseguidor.
• Candidatura: Cynthia me dijo “no me dejes sola”.
• Reconstrucción: son más los que se han quedado fuera.
• Bahía: convertirla en zona de casinos la salva.
• Salud: el Estado paga $250.000 por camas que cuestan $20.000.
• El IESS: la enfermedad se ha parecetamolizado.
• Portoviejo: Hospital de Especialidades lo harán por $100’000.000; uno igual le costó $40’000.000 a la Junta de Beneficencia.
• Ley de Salud: liquida la medicina privada en el Ecuador.
• Guayaquil: compraron calentadores de sangre! Esos solo se usan en clima frío.
LA CAMPAÑA

En una parte dramática de la entrevista, el Dr. Viteri contó los motivos para no estar con Guillermo Lasso esta vez, a quién apoyó para Presidente el 2012. En otra parte, dijo estar convencido de la psicopatología de Rafael Correa y la describió: sostuvo que el líder de la 35 no quiere que Lenin Moreno sea Pdte. de la República. Ante varios cuestionamientos a su trayectoria, concluyó: “A mí, no me pueden criticar ni de pillo, ni de tonto, ni de vago. Los manabitas en los últimos años no se han sentido representados”.
Entrevista muy recomendada, tanto por su agilidad como por su espontaneidad; con respuestas francas y prácticas de un político reconocido por su honestidad en Manabí.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+21 LA RECONSTRUCCION DE MANABI...... — Comentario de: Jose Benajmin Guerrero Suarez 16-12-2016 19:01
a un costo sobrevalorado, es lo que sucedera con el pais si el gobierno continua en manos de los atracadores y corruptos gobernantes que han hecho de los dineros del pueblo, su dinero de bolsillo dejando al pais en la miseria, con un alto indice de desempleo, con un alto indice de delincuencia, con una economica contraida, con un circulante restringido, con una produccion disminuida, con una exportacion restringida; resultado de la delincuencia gubernamental que ha dejado que la corrupcion usufructe de los dineros del pueblo.
Por todos esos factores negativos sembrados por la mal llamada revolucion del siglo xxi, el pueblo se cobrara en las urnas, negandoles su voto.
Ecuatorianos votemos por el cambio de politica economica, rechacemos esa estupida politica neosocialista, doctrina caduca y retrograda.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...