Ab. Medardo Oleas Rodríguez sobre fallas del software del C.N.E.:

“Si hay un empate técnico, habrá fraude”

1111111111Rating 68% (20 Votes)

15033578 1801186026805880 1844701825 n a9784 0AAAA exclusivo video new

De manera clara y contundente, quien fuera Presidente del ahora extinto Tribunal Supremo Electoral (T.S.E.), Medardo Oleas, expuso ante Carlos Vera, durante el espacio de entrevistas Ahora a quemarropa (emitido por Ecuadorenvivo) sus preocupaciones ante las anomalías que se han detectado en el Consejo Nacional Electoral (C.N.E.), el padrón, además de otros factores que podrían ser determinantes para discurrir de un posible fraude electoral por parte del oficialismo durante los comicios del 2017.

¿ESTAMOS A TIEMPO?

El Expresidente del T.S.E., enfatizó en que el interés sobre las actividades del C.N.E. sólo se activan cinco o seis meses antes de una elección. Por ello, Vera, preguntó sobre las irregularidades que se encontraron en aquel organismo y cuáles son las más graves; el Ab. Oleas, mencionó tres claras y preocupantes:

1. Padrón lleno de defectos: se calcula 2'000.000 de personas que no deberían estar en él.
2. Falta de independencia del C.N.E.: cinco de cinco vocales son abierta y directamente militantes de Alianza País (A.P.).
3. Confirmación de hardware, software y personas que los manejan: no existen pruebas previas a las elecciones que confirmen que los procesos funcionan. Además, Exdirector de informática de A.P., es ahora el del C.N.E.

Resaltó también sobre el último punto, que en cada elección se contratan nuevos técnicos y nuevos procesos, que si no son debidamente comprobados antes de los comicios podrían ser usados para alterar los resultados: "Si nosotros no investigamos bien cómo fueron desarrollados esos software, además de que pueden haber errores, puede haber el intento de modificar los datos".

Ante este alarmante panorama descrito por el entrevistado, el director de Ahora a quemarropa preguntó: “¿Ya no estamos a tiempo de hacer nada?”, a lo que Oleas respondió tajante: “No, lamentablemente no hay cómo hacer nada y nos vamos con un padrón lleno de defectos para las elecciones del 2017”.

DEMOCRACIA O DICTADURA

Oleas, denunció que para el proceso electoral eliminaron las Juntas Intermediarias de forma arbitraria y sin reformar la ley , lo cual dijo es "totalmente ilegal". Ante esto, Vera, preguntó: "¿cómo se llama eso?", a lo que el invitado respondió: "dictadura".

Entre los diversos temas tratados durante el desarrollo de la entrevista, hablaron sobre la contratación de espacios en medios públicos y privados para transmitir la proclamación de Lenín Moreno como candidato del oficialismo. A esto el entrevistado lo calificó como "uso y abuso de los fondos del Estado". Recalcó también que al comprobarse un contrato de por medio, los canales y radios que transmitieron el evento debieron ser sancionados con $100.000 como lo establece la ley.

Advierte que no existe un trato igualitario para con los candidatos. Ejemplificó con el caso de Guillermo Lasso, quien como parte de la estrategia comunicacional de su campaña ha contratado espacios en los que presenta su biografía, pero que no nombra a su organización política y mucho menos pide en ellos el voto; sin embargo el costo de estos spots serán imputados a su gasto electoral, dentro de un rubro de precampaña. Oleas dice: "eso significa que para unos el cumplimiento de la Ley es estricto y para otros, campo abierto".

CIUDADANOS Y COYUNTURA

Medardo Oleas, añadió que los jóvenes entre 16 y 35 años son los más afectados por las leyes, quienes piden les dejen estudiar lo que quieren y sufren la falta de empleo. Por eso, animó a que participen en los comicios argumentando lo siguiente:

1. Si Uds. quieren que las cosas cambien, participen; y para participar, hay que votar.
2. No solo ir por el certificado de votación. Cuando elegimos mal, los ciudadanos somos los afectados, no los electos.
3. Crean en la política y los partidos políticos: ellos no sólo presentan planes de gobierno, sino que forman a los líderes que van a impulsar el proyecto.

En su cierre de la entrevista, Vera, agregó: "No nos podemos derrotar, esto es una franquicia más acelerada y mejor camuflada de Venezuela, para terminar en un socialismo y un sistema fracasado. Eso es lo que está en juego: el futuro, la libertad, el empleo, el progreso".

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+3 TRISTEMENTE CELEBRE CNE — Comentario de: raul castro 16-11-2016 06:19
QUE NO SE LES OCURRA ROBARNOS NUESTRO VOTO C0N NINGUN FRAUDE.EL PUEBLO ENTERO SALDRA A HACER VALER SU VOTO Y A CASTIGAR A LOS PILLOS POR SU OSADIA. ESTAN ADVERTIDOS
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-3 No faltaba mas — Comentario de: Jefferson Ayala 16-11-2016 13:08
Robar al que no tiene , jajaja
Si has visto las encuestas de la misma oposición? Para que robar si tenemos de sobra?

Lo que pasa es que desde ya andan buscando pretextos para hacer relajo y llorar que les han hecho fraude, esa técnica ya es vieja y la gente ya no se come ese cuento.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...