Rodrigo Paz sobre Cynthia Viteri:

“Ella oye, no impone. Y es ejecutiva”

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 75% (22 Votes)

FOTO PORTADA RPAZ c8f020aaaacon video new

Con la sencillez y autenticidad que lo han distinguido durante décadas como líder político o dirigente deportivo, Rodrigo Paz Delgado expuso ante Carlos Vera en su espacio Ahora a Quemarropa, las razones de su apoyo a Cynthia Viteri para la Presidencia de la República por ser una líder “que oye; anota, pregunta pero no impone; todos los que se dan a líderes, empezando posiblemente por mí, quieren impone. Ella no”, relievó el ex Alcalde de Quito quien fue Min. de Finanzas en el gobierno de Jaime Roldos y Presidente del club Liga Deportiva Universitaria.

El popular “Negro Paz” relató que ese concepto se formó de la Dra. Cynthia Viteri tras asistir a una reunión a la cual fue invitado con ella. Recordó que había seguido su trayectoria durante años, incluso en el 2006 cuando “posiblemente no era su momento y además fue abandonada, mientras ahora la ve precisa, auténtica, clara, orientadora”. Contó también Rodrigo Paz la grata impresión que le produjo la candidata a la Presidencia, una mujer de clase media con una vida compleja, tras uno de sus discursos en la Asamblea, sin insultos, con claridad, argumentos y valentía.

MOMENTO FUNDAMENTAL

El entrevistador indagó en los motivos de Rodrigo Paz para nuevamente “mojarse el poncho” a estas alturas de su vida, cuando debía jubilarse de la política. Entonces surgieron del invitado una sucesión de conceptos tan profundos como conmovedores:

  • “Yo esperaba, a la edad que tengo, la sabiduría; y todavía no la encuentro”
  • “No he querido decir me retiro como abuelito a lo que hacen los abuelitos”
  • “El hacer cosas me ha encantado; el promover”
  • “La mayor responsabilidad está con el servicio a los demás; eso heredé de mi padre”
  • “Estamos en un momento fundamental porque se acaban 10 años de Presidencia-Dictadura”
  • “En el caso de Mahuad y el actual Presidente, han perdido una gran oportunidad”
  • “Siento que esta novelería ha fracasado totalmente”
  • “Hoy es el momento de las mujeres en el mundo”

Y EL VICEPRESIDENTE?

Carlos Vera preguntó a Paz si Mauricio Pozo debía ser el escogido a Cynthia Viteri; al responder, él dejó en claro que es el mejor economista del país y sería “un excelente acompañante” pero debe la Dra. Viteri tomarse su tiempo para ello. Le insistió entonces Vera en la posibilidad de escoger a su hijo Esteban. Rodrigo Paz aclaró que esa decisión, de planteársela, le tocará a él pero su opinión era que las limitaciones familiares y empresariales del momento para Esteban (2 gemelos de 3 años y una cadena de restaurantes) le impedirían entregarse a un reto así. Todo tiene su momento, según Rodrigo Paz, y él lo reconoce porque en 1.996 fue empujado a aceptar la Presidencia de la República y no debió hacerlo.

El entrevistado hizo múltiples definiciones sobre el socialismo; la sabiduría de José Mujica; el rechazo de Jaime Nebot a una candidatura; la inexistencia del “hombre perfecto” y sobre todo, los motivos por los que no apoyaba a un banquero como él (dijo no serlo) y a otro ex Alcalde de Quito.

La entrevista de una hora a Rodrigo Paz es una contribución a la coyuntura política del momento pero sobre todo, un legado de su pensamiento para la historia.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-14 U BUEN MENSAJE — Comentario de: LOLITA CIENFUEGOS 27-10-2016 19:06
¿POR QUÉ NO IR..."DÓNDE LAS PAPAS QUEMAN?"...le dice Rodrigo Paz a Carlos Vera....PORQUE PARA ÉSO SE NECESITAN CO-JO-NES"...y a muchos les falta.

¿Por qué Nebot no aceptó la candidatura para la Presidencia?... PORQUE SABE que sería su entierro político....y mandó a una mujer...que todavía puede ..:"Aguantar".. .UNA DERROTA MÁS...ya lo hizo en el 2006...las 2 últimas semanas la dejaron abandonada y desde Miami les mandaron LA ORDEN de que den el voto a Alvaro Noboa....Sí o NO...hermanos Isaías...Guadal upe Mantilla de Aquaviva...y demás OLIGARCAS...rad icados por esos lares.

A Cinthya Viteri Le HICIEDON LA CANALLADA MÁS GRANDE... y del tercer puesto fue bajando hasta quedar en el quinto....AHORA se vuelve aprestar para otra campaña...y es porque es LO MEJORCITO que tienen los social-Cristian os...y los Guerreros de Madera.

CARLOS VERA...SABE a lo que se EXPONDRÍA por una segunda ocasión... prefiere EVITAR una vergüenza...est á en su derecho.

CONSIDERO que Rodrigo Paz...SOBRE-VAL ORA a su candidata.
¿SENSATA?...¿Qué OYE Y NO IMPONE?...¿Qué analiza?...RODR IGO PAZ...¿Acaso no le escuchado las ARREMETIDAS IMPRUDENTES que ha tenido en la Asamblea?...¿No le leído sus famosas ..."denuncias" en sus twitts?..."CONF UNDE" San Cristóbal de Venezuela...con San Cristóbal en Galápagos - Ecuador, "confunde" una marcha indígena en Colombia, con marchas aquí en el país...NO...lo HACE DE MALA FE.

RODRIGO PAZ...mire bien a su candidata.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...