Ex vicepresidente Blasco Peñaherrera en Ahora A Quemarropa con Carlos Vera

Una Venezuela próspera convirtió Chávez en el horror de ahora

1111111111Rating 71% (25 Votes)

14256509 1770054279919055 117919140 n 6acc9 0AAAA exclusivo new

Sin desconocer la descomposición de los gobernantes de la década de los 80, en especial el segundo período de Carlos Andrés Pérez, el doctor Blasco Peñaherrera Padilla destacó que el país próspero, dinámico y democrático conocido por él en la década del 70 se “acabó por el gobierno del señor Chávez”. Así empezó el ex Vicepresidente constitucional del Ecuador en el período 84-88 un detallado análisis de la decadencia y dictadura en la Patria de Bolívar, para lo cual lo invitó Carlos Vera a su espacio Ahora a quemarropa emitido por el periódico digital Ecuadorenvivo. Pero ese tema, del que se ocuparon en la primera parte de la entrevista, fue solo la introducción para otros de enorme interés en el Ecuador dado el carácter de franquicia del chavismo reconocido tanto por el entrevistado como por su entrevistador.

En esa línea, pasaron revista a la crisis económica en el Ecuador, el conflicto con las FFAA y la campaña electoral. Incluso abordaron las salidas para una coyuntura tan compleja como la de hoy, ante lo cual el doctor Peñaherrera hizo gala de enorme sabiduría, madurez y valentía a la vez, a sus 82 años! De hecho Carlos Vera le preguntó cuál sería su rol en la política a estas alturas de la vida, generándose en ese momento uno de los trances más impactantes de la entrevista. Pero más emotivo fue el inicio, dado que su invitado fue su primer Jefe en el periodismo y quien lo llevó a la TV tras participar en un concurso intercolegial llamado “El juicio de la Historia”. De ese programa, el Dr. Peñaherrera fue conductor siendo periodista de VISTAZO, vinculado a lo que hoy es Ecuavisa, en 1973-1974.

Primera ocasión en que a un personaje gravitante en la historia del Ecuador desde 1970, cuando fue Ministro de Gobierno de Velasco Ibarra, se lo entrevista durante una hora sobre asuntos cruciales para el Ecuador.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-4 Tengo suerte para ver tonteras — Comentario de: Jefferson Ayala 01-10-2016 08:53
Dice que el modelo de Cuba solo sobrevive cuando son pensionados y que Cuba era pensionada por la URSS, me pregunto, y la URSS que modelo tenia, que tenia la posibilidad de pensionar a otros?

Dice que el bloqueo a Cuba no es bloqueo, que estupidez!

Hace del militar que escribió una carta a Correa, un héroe, seguro ya se olvido de lo que hizo su gobierno con los comandos que se revelaron en defensa del Gral, Vargas cuando el era vice-presidente.

Los políticos siempre son unos buenos jueces para juzgar a otros políticos pero cuando tienen la posibilidad de poner en practica toda su teoría, lo que se dedican es a robar y a ser unos chupamedias , regalones de los recursos naturales o el producto de ellos a los paises que fueron los que les subieron alpoder.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...