Asambleísta Bayron Pacheco:

Solo Correa apoya a su ministro de Educación

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80% (5 Votes)

FOTO PORTADA BPACHECO b55260aaaacon video new

Ni siquiera entre los asambleístas del correísmo el Ministro de Educación Augusto Espinoza goza del respaldo ante el juicio político que le ha iniciado el asambleísta de Avanza, Dr. Bayron Pacheco, según se deduce de sus respuestas a Carlos Vera en una nueva entrevista Ahora a quemarropa subida por el periódico digital Ecuadorenvivo. El Dr. Pacheco dijo que incluso en reserva, algunos legisladores de la 35 le han expresado su coincidencia en los cargos presentados por él contra Espinoza por no asegurar los bienes del Estado como lo obliga la ley. Durante el usual intercambio intenso de preguntas y respuestas, el asambleísta de Avanza hizo notar que tampoco en el gobierno había existido respaldo al Ministro de Educación, solo en el Presidente Correa, quien ratificó su argumento de “inteligencia financiera”. Según ese concepto, Espinoza dijo que era preferible no asegurar 10 escuelas si al cabo de 30 años se producía un terremoto que dañaba una de ellas pues costaba menos reparar esa que pagar el 2.0% anual por el seguro de todas.

TONTO

Entre los calificativos que le endilgó Bayron Pacheco al Ministro de Educación, el más leve fue el de tonto. Dijo que solo un individuo así podía confundir 2.0% con 0.2% y explicó documentadamente cómo la destrucción de la Escuela del Milenio en Pedernales le llevó a descubrir la barbaridad cometida en Manabí al no asegurar todos los bienes del Estado. El asambleísta Pacheco mostró una tras una, cartas a entidades como Seguros Sucre y Seguros Rocafuerte, que no habían tenido respuesta en mes y medio. Describió los pasos que restan dar todavía tras haber conseguido 37 firmas para el juicio político aunque no se mostró seguro de que ese proceso avance en el CAL y luego en la Comisión de Fiscalización para llegar hasta el juicio político en el Pleno, donde requeriría de 92 votos para destituir al Ministro de Educación. Sin embargo, aseguró que buscará una sanción para sentar un precedente también en otras instancias. Por eso pidió un examen de la Contraloría y no descarta llevar el asunto hasta la Fiscalía. Carlos Vera le preguntó cuál era el delito y lo confrontó con las excusas oficiales para no haber asegurado los bienes del Estado, lo que permitió que Pacheco explicara mejor sus motivos.

ALIANZAS

La entrevista con el asambleísta Pacheco de Avanza derivó inevitablemente hacia lo político. Allí, Carlos Vera lo acorraló con preguntas cuando su invitado presentó al Presidente como un gobernante a quien su entorno engaña y miente. El legislador se vio obligado a reconocer que en el Ecuador lo que existe es totalitarismo. Como era de esperarse también, tocaron la presencia del líder de Avanza en la Unidad así como las perspectivas electorales de esa alianza. Bayron Pacheco hablo de “cuando seamos gobierno” lo cual motivó otra andanada de preguntas por parte de Vera que generaron reveladoras definiciones de su invitado. “Ustedes hicieron un partido desde el gobierno valiéndose del IESS”, le señaló el director del espacio ante lo cual su interlocutor procedió destacar la tarea en esa área, como de los mejores logros del gobierno.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+18 ¡! — Comentario de: Francisco 15-07-2016 22:12
CORREA Y ESPINOZA UN PARCITO DE TONTOS CON AFANES LOCOS DE SER "INTELIGENTES FINANCIEROS "
¡ENFERMOS !
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...