Actor Roberto Manrique convoca:

¡A organizarnos para reconstruir vidas caídas!

1111111111Rating 77% (6 Votes)

20160511ROBERTOMANRIQUE 390x200 347910aaaacon video new

 No se trata solo de casas que se han caído: “tenemos que organizarnos para reconstruir vidas caídas”, dijo el actor ecuatoriano Roberto Manrique, muy conocido dentro y fuera del país por sus telenovelas en Telemundo. “No se trata de retomar mi carrera porque no siento que la he dejado”, añadió al responder varias preguntas de Carlos Vera respecto a su vinculación como voluntario al equipo de Karla Morales, activado desde el primer día para ayudar a las víctimas del terremoto en Manabí. Durante el espacio Ahora a Quemarropa emitido por el periódico digital Ecuadorenvivo, Manrique llamó a “organizarnos y unirnos sin aprehensiones con las entidades del gobierno” para ser más eficaces en la ayuda.

LA HISTORIA DE LA SANDÍA
Para ilustrar sus experiencias desde el día siguiente del terremoto en la zona de desastre y la maravillosa reacción de la gente, Roberto Manrique contó que una señora muy pobre fue atendida por ellos y al día siguiente la vieron regresar con una sandía: era para ellos. Así les agradeció. “Todo el mundo tiene en el Ecuador una sandía que le puede dar a alguien; somos 13 o 14 millones de sandías. Todo el mundo tiene algo por hacer. Todos somos Manabí; todos somos Esmeraldas”, expresó motivado y conmovido Roberto Manrique.
“Se trata de integrar este nuevo aspecto de mi vida a todo eso que ya estaba”, comentó el popular actor al responder cómo conjugaría su carrera de actor con estas nuevas responsabilidades. Exhortó a todos a hacer lo mismo.

UN TUIT LO MOVILIZÓ
La entrevista fue iniciada por Carlos Vera preguntándole a su invitado cómo se vinculó a la ayuda para las víctimas del terremoto, a la cual se ha volcado ahora. “Sentí que si en algún momento debía tomar una decisión así en mi vida, este era el momento. Yo no tengo carro. No vivo aquí. Puse un tuit y me ayudó un amigo. Luego, Karla Morales me respondió: Vente con nosotros! Y yo le contesté: somos dos”. Así empezó el inusual entrevistado de Carlos Vera una inspiradora historia sobre sus vivencias, aprendizajes y recomendaciones ante la emergencia que vivió y vive el Ecuador. El pasaje más conmovedor quizá es cuando Roberto Manrique relata por qué evitó ver las peores cosas, así como la forma en que la gente salía despavorida tras una de las réplicas más fuertes hacia una colina ante la falta de guía por algún experto.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...