Francisco Alarcón, presidente de Industriales de Guayaquil

“Lo malo no se hace menos malo por manejarlo bien”

1111111111Rating 90% (11 Votes)

20160501 FALARCON 390x200 571b00aaaacon video new

 Una negativa categórica al incremento del IVA al 14% y a otros impuestos para ganar recursos destinados a la reconstrucción, formuló el Presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Ing. Francisco Alarcón. “Si algo es malo y se maneja bien, no se hace menos malo. Lo malo no se vuelve bueno por hacerlo mejor”, expresó contundentemente al analizar cómo aumentar el IVA no rendirá lo esperado, cuestión que el propio gobierno reconoce al calcular $350M de ingresos por cada punto de incremento, aclaró. El valor usual para un aumento así es de $500M. Alarcón fue más allá: advirtió que el paquete de medidas basadas en impuestos desalentaría más la inversión y profundizaría la recesión económica.

SOLIDARIDAD SIN IMPOSICIONES

“El terremoto no cambia las leyes de la naturaleza física ni de la economía”, insistió el líder de los industriales de Guayaquil al tiempo de hacer notar que la solidaridad de las empresas afloró y seguirá aflorando sin necesidad de leyes.
-Usted dice de las empresas, no de los empresarios: cuál es la diferencia?
-Que las empresas son todos lo que las conforman, hasta el chofer que lleva las donaciones!

Una serie de intercambios ágiles y duros como éste sostuvo Alarcón con Carlos Vera. Director del espacio Ahora A Quemarropa que se emite por Ecuador En Vivo y esta vez, exploró las propuestas del industrial ante la situación crítica del Ecuador tras el terremoto durante una breve entrevista.


ACUERDOS COMERCIALES

El Presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil reiteró la propuesta de reactivación económica formulada desde marzo del año pasado, lo cual a su juicio se volvería más vigente y útil ahora. Advirtió sobre las necesidades de cerrar acuerdos comerciales en especial, con la Unión Europea. Aseguró que un tercio de la población de Manabí, Esmeraldas y Los Ríos depende del tratado Europeo pues sus exportaciones van principalmente hacia allá. Se mostró seguro de la confianza del país en el empresariado pues el 62% tiene un buen concepto de ellos, según reciente encuesta de Cedatos. Lamentó que siga el Estado Pacman en el cual “Correa, liquidez que ve liquidez que se come. Cuando la plata sale del sector privado al sector público se deja de generar empleos” añadió, mientras recordó que la diferencia entre la inflación de Estados Unidos con el Ecuador –ambos países con dólar- de enero del 2007 a Septiembre del 2015, era de 25%. Frente a esos datos y la indiferencia del gobierno, Carlos Vera le preguntó por qué no salió a las calles como lo hizo su padre cuando ocupaba el mismo puesto gremial o por qué seguían acudiendo a Carondelet si se burlaban de ellos al salir. Las respuestas son de lo mejor en la entrevista. Vale la pena verla pues por 1ra. vez no solo se da espacio al joven líder agremial sino que se comprueba su solidez al cuestionársele varios conceptos.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...