Según Andrés Páez el fiscal general está bajo sospecha por los 'Panama Papers'

El investigado no puede ser el investigador; debe renunciar

1111111111Rating 84% (29 Votes)

FOTO PORTADA APAEZ 3f1c20aaaacon video new

¿Va a delegar a un subalterno para que lo investigue en la Fiscalía? Se preguntó el asambleísta Andrés Páez cuando Carlos Vera le pidió los motivos por los cuales el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, no tiene otra salida que renunciar. De esa manera, en una intensa entrevista del espacio Ahora a Quemarropa emitido por el periódico digital ecuadorenvivo.com,  Páez explicó los motivos por los cuales un conflicto de intereses impedía al fiscal Chiriboga mantenerse en el cargo si va a iniciarse una indagación sobre su vinculación con los “Panamá Papers”.

No es todo el mundo inocente hasta no demostrar su culpabilidad y por lo tanto el fiscal solo debería salir del cargo si es sujeto de una condena en juicio?, le preguntó Carlos Vera.

No en este caso, le explicó el asambleísta Páez, pues incluso existe una norma sobre incompatibilidad en la Ley Orgánica de la Función Judicial, arts. 164 y 165 creo, que lo inhabilita para seguir en su cargo ante un caso como este. El fiscal Chiriboga está al menos bajo sospecha y en esas condiciones, por ética, tampoco puede seguir en sus funciones, agregó.

JUICIO POLÍTICO

El fiscal no va a renunciar porque usted o alguien se lo pide sino porque vayan 10.000 personas como en Islandia, a pedírselo a su oficina al ministro cuestionado, acotó Carlos Vera. Su entrevistado dijo entonces que no descartarían esa acción, así como él tampoco descartaba iniciarle un juicio político en la Asamblea aunque estuviese en minoría. Andrés Páez recordó entonces algunas de las más cuestionadas acciones del fiscal Chiriboga en el caso Duzac y ante la fuga de Pedro Delgado, así como sus acciones para judicializar y penalizar la protesta social. Analizó también el caso concreto de la empresa Madrigal usada para registrar una casa de su propiedad.

Él y su entrevistador se refirieron entonces a las razones por las cuales la esposa del fiscal ha pedido hace poco poner su casa a nombre de testaferros proporcionados por la firma panameña Mossack Fonseca , entre los cuales están algunos que también figuran como directores nada menos que de una empresa de Lionel Messi!

OTROS TEMAS

En la movida entrevista, Andrés Páez se refirió también a su candidatura presidencial, la protesta en la Shyris de abril 7, el reto a trompones con correa.

Usted se ahuevó la primera vez, le dijo Carlos Vera, pues le planteó debatir antes. Las respuestas de Páez a esas y otras preguntas “a quemarropa” son vibrantes y esclarecedoras. Fueron 60 minutos sin tregua de parte y parte. Fin.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+34 Sobre el entrevistador.. . — Comentario de: Jose Valdivieso 06-04-2016 17:58
Carlos Vera... Hablas demasiado, quemas precioso tiempo del entrevistado. Tú eres el entrevistador quien fórmula los temas y lo haces bien pero se te pasa la mano y haces que el entrevistado pierda el hilo incluso en momentos claves de la entrevista. El programa es tuyo pero la audiencias quiere menos de Carlos Vera y más del entrevistado.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-16 ASAMBLEÍSTA PÁEZ — Comentario de: LOLITA CIENFUEGOS 11-04-2016 10:41
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA..."Inversi ones del Asambleísta Páez en paraísos iscales"...LEAN EN EL TELÉGRAFO...Ahí están el "pulcro e inmaculado Andrés Páez y sus hermanos"...JA-JA-JA-JA-JA-JA.

AHORA...USTED CANALLA - FALSO RENUNCIE A SU CASRGO DE ASAMBLEÍSTA y EXPLIQUE al país de "esas inversiones".
ASAMMBLEÍSTA PÁEZ le llegó la "ley de búmeran"...EXPL IQUE...de dónde "charco si no ha llovido?"....¿D e dónde TANTO DINERO?...PAGÓ IMPUESTOS? JA-JA-JA-JA-JA.

FALDO - MENTIROSO, ahí salen valores, asociaciones sospechosas, casa de valores...hatos y garabatos.

Por lo demás...el comentario de José Valdivieso sobre la entrevista me EXIME de mis pronunciamiento s...TOTALMENTE DE ACUERDO.

CARLOS VERA: Analice sus QUEMA-ROPA desde un inicio...CADA VEZ, MENOS COMENTARIOS, MENOS SEGUIDORES...ME NOS CRE-.DI-BI-LI-D AD...¿Sabe Carlos lo que es éso?.
USTED CARLOS VERA cada vez es MENOS INFLUYENTE EN LA CIUDADANÍA.

Ahora cuántos comentarios?... DOS.

DEFÍNASE ..o es ACTIVISTA POLÍTICO o es PERIODISTA...la s dos actividades no se puede dar.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...