Carlos Sagnay de la Bastida: "El presidente es un incompetente y debe renunciar"

1111111111Rating 90% (42 Votes)

sag 764db0aaaacon video new

El líder de Venceremos, una nueva organización política en formación, Carlos Sagnay de la Bastida, sostuvo que “el presidente de la República debe renunciar porque está atentando contra todos los ciudadanos ecuatorianos; es un incompetente y lo vengo diciendo desde hace rato”, añadió el excandidato presidencial del 2009 y el 2012. No se sintió minimizado por haber sacado en esas ocasiones 13.000 y 120.000 votos respectivamente, al mismo tiempo: aclaró no soy candidato presidencial todavía. Enseguida, Sagnay analizó las limitaciones y consecuencias a la vez de una eventual renuncia del jefe de Estado: “es obvio que va a haber un vacío. Necesitaremos nosotros de un presidente interino, pues no puede ser el señor (Jorge) Glass quien lo suceda, ya que se trata de lo mismo”, explicó.

Fórmula Constitucional

El trámite de la entrevista se puso intenso por la sorpresiva y controversial propuesta del invitado al espacio “Ahora a quemarropa” conducido semanalmente por Carlos Vera en el periódico digital Ecuadorenvivo. ¿Por qué no desiste usted de su candidatura para dedicarse a promover su renuncia?, le preguntó Vera. El líder de Venceremos aclaró que esa causa no podía ser solo suya sino plasmarse con legitima presión popular en las calles y en los medios de comunicación. Admitió que se debería contar con los militares que “siempre han sido guardianes de la democracia”. Fue más allá incluso: detalló una agenda mínima a cumplir por parte de un gobierno transitorio hasta llamar a elecciones. A su juicio, tan pronto salga Rafael Correa del poder, el riesgo país bajará y también las tasas de interés, creando así condiciones favorables para una larga recuperación económica.
Al insistirle Carlos Vera en lo inviable de su tesis, Carlos Sangay a la vez le preguntó: ¿qué puedo decir entonces; vayamos a sacarlo a patadas?

Crisis Petrolera

El ingeniero Sagnay, quien tiene maestrías en el área petrolera y de administración obtenidas en Rusia y Gran Bretaña, recordó que advirtió a tiempo la crisis a generarse cuando el precio del petróleo caiga. Consideró que cerrar la producción petrolera e importar crudo saldría más barato, si no fuera por la preventa de petróleo a China y una serie de acuerdos secretos con ese país. Por lo visto, impiden ahora una política económica eficaz, opinó.
Analizó también otros aspectos de la crítica situación política actual como los esfuerzos de Unidad. Fue crítico tanto de la iniciativa de Guillermo  Lasso como de Jaime Nebot, al aclarar que él no había sido invitado por ninguno. Repudió la aceptación de Ramiro González y su partido Avanza en la reunión de febrero 19 en Cuenca pero también restó toda posibilidad de triunfo a cualquier carta electoral del gobierno.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+67 Asi vemos las cosas quienes estamos fuera..... — Comentario de: Edgar Guzman Aguirre 18-02-2016 12:55
Al ver al País en la situación que se encuentra y la forma en la que Correa niega la realidad de una crisis, cuando todos los ecuatorianos ya estamos sintiéndola.
Ahora entendemos porque el actual Presidente quiere mantener el poder, y es que debe ser muy complicado explicar nueve años despilfarro y manejo arbitrario de la fortuna más grande de nuestra historia con detalle, cuando no tienes ni idea de cómo desintegraste tanto dinero y el futuro de 15 millones de ecuatorianos sin justificaciones adecuadas.
Ojala que nos dejara callados a quienes criticamos su gestión, por el bien del País. Aunque sabemos que no pasa de ser esperanza y el dinero que se despilfarro ya no está y la “famosa enorme inversión” hoy se consolida como deuda externa con los intereses más altos posibles.
Entonces la pregunta es ¿Qué paso con 300.000.000.000 de dólares? Si es un tres y once ceros, ojo no decimos que se lo robaron, solo queremos saber donde esta esa enorme fortuna, que si dividimos por cada uno de los dueños auténticos de ese dinero nos deben 20.000 dólares a cada Ecuatoriano, además del dinero que nos cobran por concepto de impuestos, servicios y demás costos adicionales, sin considerar los 30.000.000.000 de dólares de deuda con China y otros financistas.
Como repito Sr. Correa por favor díganos si estamos equivocados?.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...