Osvaldo Hurtado: “¡A Correa hay que darle una paliza electoral!”

1111111111Rating 89% (61 Votes)

PORTADA OHURTADO 9d30a0aaaacon video new

Al examinar el resultado de las elecciones en Venezuela, el ex Presidente del Ecuador Osvaldo Hurtado Larrea pronunció esta frase, advirtiendo que una de las razones por las cuales Maduro no se atrevió a un descomunal fraude fue lo amplio de la ventaja. La ventaja debe ser al menos de 2 a 1 dijo, durante la entrevista con la cual Carlos Vera abrió la 2da. temporada de Ahora a quemarropa emitidas desde agosto del 2014 hasta septiembre del 2015 por el periódico digital Ecuadorenvivo.

“Chávez, Maduro y acá Correa fueron milenaristas; qué quiero decir con eso? Estaban para gobernar un milenio, todo el Siglo XXI. El pueblo jamás dejaría de apoyarlos”, agregó el Dr. Hurtado irónicamente. Otras definiciones en torno a ese tema, fueron:

- Los venezolanos han ido a las urnas cansados de los abusos de Chávez y Maduro y de las condiciones económicas y sociales de hoy.

- A diferencia de Venezuela, Ecuador tiene la buena fortuna de que su moneda no es ecuatoriana.

- Los ingredientes de fondo de la crisis venezolana son los mismos en Ecuador: caída del precio del petróleo y populismo fiscal.

- La economía ecuatoriana no ha llegado al punto de la venezolana pero es cuestión de tiempo.

UNIDAD, EN LAS URNAS

Carlos Vera indagó a Hurtado sobre los motivos para no mencionar a la unidad como un factor determinante en la victoria opositora venezolana. Estas fueron algunas de sus duras y francas respuestas:

-La unidad allá ha sido un factor importante pero a la larga, cuando hay estos fenómenos políticos, la unidad se produce en las urnas.

- Aquí, la izquierda marxista no quiere nada con la derecha.

- Lo ideal es un candidato que junte de la izquierda a la derecha; yo creo que aquí no es posible.

- Hay que trabajar en la unidad pero no soy optimista en eso.

- No estoy haciendo o deshaciendo arreglos políticos. Doy mi opinión cuando me la piden.

- Ya el 2014 se dio el fenómeno que cito en las votaciones para Alcalde y Prefectos.

- El problema de la unidad es que acá no existe una tradición de unidad.


ASUMIR SU CULPA

Al hablar de las perspectivas de la unidad, la entrevista con el político de 76 años, quien prepara hoy un libro sobre los últimos 40 años en el Ecuador, tomo un giro típico de los interrogatorios de Vera.

-P- Cree Ud. que el pueblo es cojudo para votar por Correa otra vez?

-R- Bueno, el pueblo ecuatoriano ya votó por el al menos 6 veces.
Enseguida, Osvaldo Hurtado consideró “que el pueblo ecuatoriano debe asumir su culpa pues permitió que Correa llegue hasta este punto. Cada paso que él dio para conformar un régimen dictatorial fue aprobado en las urnas por el pueblo ecuatoriano”, recordó. Entonces, el entrevistador lo confrontó con una serie de preguntas (hasta cuándo nos van a restregar en la cara diciéndonos yo lo dije, yo lo advertí?) que subieron el interés y el tono de la conversación sin que Hurtado pierda su aplomo y talante.

EN UN ENAJENADO

El ex Presidente ecuatoriano describió al actual gobernante del Ecuador como “un enajenado fuera de la realidad, del sentido común, de la racionalidad. Esto pasa con este tipo de líderes políticos que han tenido éxito durante mucho tiempo”, explicó. Así entiende Hurtado que Correa sea capaz de expresar una mentira sin sonrojarse así como su asombrosa capacidad para decir cualquier cosa.

-P- No es más asombrosa nuestra capacidad de aguantarle cualquier cosa?, preguntó Carlos Vera.

Entonces, entró Hurtado Larrea en un agudo análisis de la nueva propuesta de enmiendas que seguramente interesará a quienes vean la apasionante entrevista de una hora con que Vera retoma el espacio de Ahora a quemarropa. Igualmente valiosa será la disección que el cientista social Osvaldo Hurtado hace de la relación Correa-dolarización. Las afirmaciones del político opositor levantarán un caudal de apoyo pero sin duda también, de críticas.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-121 Hurtado, dando consejos de lo que nunca supo. — Comentario de: Jefferson Ayala 10-12-2015 13:50
El suplente Hurtado, que brillo alguna vez solo por el fallecimiento del principal y luego desapareció para siempre de la política ecuatoriana, ahora anda dando consejos como un viejo conocedor y un Nostradamus del futuro nacional.

Al igual que el que lo interroga, nunca se destacaron cuando tuvieron la oportunidad, ahora que estan ya en decaída, quieren aparecer como personas capaces y hasta se sienten con la posibilidad de dar pronósticos.

Lo que paso en Venezuela es mas o menos lo que paso en Ecuador cuandp murio Roldos. murio el lider al que la gente confió el mandato.

Alianza Pais va a ganar las elecciones y no hay que ser brujo para entender que la gente no va a votar por algun aparecido a ultima hora. El pueblo ya a superado el tiempo de creer a cualquiera y mucho peor , si la oposición no tiene a nadie a quien poner en la contienda.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-47 ¡¡¡YA PUES!!! — Comentario de: LOLITA CIENFUEGOS 11-12-2015 12:17
Y VEAMOS DE CÓMO NO TOCA.

Dr. Hurtado... LES RETAMOS...PRESE NTEN CANDIDATOS,...y con cualquiera les damos 3 a 1...con cualquiera, si desean con Gabriela Rivadeneira en binomio con Rosana Alvarado... con Fausto Cayambe con Alexandra Ocles...con cualquiera.

OSVALDO HURTADO...con el respeto QUE NO SE MERECE... ¡¡¡NO SEA ATREVIDO!!!...¡ ¡¡NO OFENDA LA INTELIGENCIA DE LOS ECUATORIANOS!!!.

¿Piensa que CORREA, se merece "una paliza electoral" con la popularidad que tiene?...Usted dr. Hurtado, con 2% del voto popular... solo le venció a Vargas el líder indígena, poco menos que analfabeta...(É L sí CON RESPETO).

Usted y muchos ex-presidentes que NO LLEGARON A TAL CARGO con el voto popular, NO TIENEN calidad moral para menospreciar a un Presidente CONSTITUCIONAL de la República.

Usted Osvaldo Hurtado que llegó a tal cargo POR ENENCARSE es la popularidad de otros, deberían mantener HONESTO SILENCIO, y no despotrincar contra GOBIERNOS legítimamente constituidos.

Usted doctor Hurtado llegó enancado en la aceptación que tenía Jaime Roldós y "GRACIAS" a su muerte... AHORA GOZA DE UNA PENSIÓN VITALICIA QUE PAGAMOS todos los ecuatorianos.

DR OSVALDO HURTADO... USTED DA VERGÜENZA AJENA"....CHITÓ N - MUTIS - SILENCE PLEACE.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-119 Farsantes — Comentario de: marcelo bolaños 10-12-2015 14:23
Miren quién habla y con quién habla, par de MAMARRACHOS FRACASADOS, el uno heredero de una muerte en la que muchos dijeron que estaba involucrado y el otro con aires de sabelotodo, pero que quedó demostrado que sólo sirve para hacerle los mandados a la derecha
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-109 En palabras de Vera — Comentario de: Hugo Alejandro De la Cadena 10-12-2015 15:18
usando sus mismas palabras.... Cree Ud. que el pueblo es *--------*o para creerle a Hurtado? Cree usted que quienes no han recibido ni un 10% de votos son capaces de dar cátedra? Cree usted que el pueblo fue *--------*o para firmar la revocatoria de Carlos Vera?
NO, el pueblo YA NO ES *--------*O.
(pd. lo gracioso es que ni los opositores comentan)
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-99 interesante — Comentario de: Hugo Alejandro De la Cadena 10-12-2015 15:20
En la noticia si puede aparecer el c o judo pero en los comentarios es bloqueado. parece que también el administrador es medio c...o
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+85 *--------*eces — Comentario de: Matias 10-12-2015 19:28
Que sarta de borregos vinieron a opinar hoy, mejor dicho a balar, y no tienen ni la menor idea de entendimiento para comentar las acertadas opiniones del Dr. Hurtado. Dios mio libranos de estas bestias.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+51 Honestamente no lo creo — Comentario de: raul castro 11-12-2015 06:13
Lo que aqui hace falta en un Mujica con un latigo en la mano para castigar a tanto corrupto en un tiempo record de cuatro años.
Tremenda tarea
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+28 Me — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 12-12-2015 23:03
pregunto:

Con el mismo "ímpetu" porque los trolls no le dicen sus "verdades" a Dahik? Y siguen "creuedo" que éste es un gobierno de izquierda (sarta de mamarrachos)
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+16 AUN OPINAN LOS TROLOS DE AP??? — Comentario de: Luis Erazo G 16-12-2015 10:44
VERGUENZA AJENA, HAY ALGUNITOS QUE SE JACTAN DE CONOCER LA HISTORIA,Y SON MAS BURROS QUE POR DESCONOCIMIENTO , COMETEN BABOSADAS.
NO QUIERO ENTRAR A DEFENSAS DE NADIE, PERO, EN ESTE CASO, SI DEBO RESALTAR A PERSONAS, CON UNA BRILLANTE INTELIGENCIA, Y NO COMO ALGUNITOS QUE ESTAN AQUI, QUE SE JACTAN DE IZQUIERDISTAS, Y LO UNICO QUE TIENEN SON LAS PATAS IZQUIERDAS, AUN NO ANALIZAN , COMO CORREA COBARDEMENTE ENGANIO AL PUEBLO ECUATORIANO, COMO CORREA SE EMBARCO, EN LA LINEA DE LOS GRUPOS SOCIALISTAS DE ESTE PAIS,CREO QUE SE APRENDIO EN UNA TARDE LOS NOMBRES DE ALGUNOS ILUSTRES, COMO MAUGUE,ACOSTA, VALENCIA ETC, Y SE AUTODENOMINO HOMBRE DE IZQUIERDA, Y COMO HIJO PARIDO DE CHAVEZ, Y LOS CASTRO, APRENDIO LAS PALABRAS REVOLUCION Y SOCIALISMO DEL MILENIO O SIGLO VEINTE Y UNO,ES CIERTO FUIMOS CONVENCIDOS DE SUS GESTOS DE UN INFANTE BUENO Y DE TRABAJO, PERO NO SABIAMOS QUE YA TENIA O VENIA CON ESCUELA DE MAFIOSO, Y SI NO QUE LO CERTIFIQUEN QUIEN FUE SU PADRE, ESTE HIJO PARIDO, DE CHAVEZ Y CASTROS, REALMENTE NOS CONVENCIO PARA DARLE EL PRIMER VOTO, ESO EN MI CASO NO LO NIEGO CAI EN FORMA TRAMPOSA A PESAR DE MI EDAD, QUE PESE A ESTO NO INVESTIGUE QUIEN ERA ESE MOZALBETE DE BUEN TALANTE, Y LAS DAMITAS ECUATORIANAS CAYERON ENDULZADAS, POR LA CARITA DE GALANZETE ESQUINERO Y TAMPOCO INVESTIGARON QUIEN ERA ESTE INDIVIDUO, AP, NO TIENE TINTE DE IZQUIERDA, LO QUE TIENE ES UN TINTE DE UNA BANDA DE PILLOS Y LADRONES TAN SIMPLE COMO ESO, POR QUE HAN ROBADO LA ESPERANZA A LOS ECUATORIANOS
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+14 AUN OPINAN LOS TROLOS DE AP??? — Comentario de: Luis Erazo G 16-12-2015 11:01
AHORA LOS VIVIDORES DE LOS IMPUESTOS, LOS SANDUCHEROS RETAN A QUE PONGAMOS CANDIDATOS, LOS VAMOS A TENER , NO SE PREOCUPEN, Y VAMOS A ENFRENTAR A LAS MINIFALDAS DE CORREA Y SUS FARRISTAS, QUE COMO DIGO YO, SON LAS PROSTITUTAS POLITICAS DE ESTE REGIMEN, QUE NI SIQUIERA, CON SUS CARITAS DE INOCENTES VAN A OBTENER NUEVAMENTE UN VOTO DE LO QUE ALGUNA VEZ LO SACARON , NO POR ELLAS MISMAS, SINO POR EL ACARREO DE VOTOS DE CORREA, PERO YA CORREA ESTA TERMINADO, Y ESO LO SABE MUY BIEN, EL SABE COMO DEJA A UN PAIS EN SOLETAS, COMO DEJA UN PAIS ACHINADO, COMO DEJA UN PAIS VENDIDO COMO ESTE ULTIMO CREDITO A EL 15%, MAS COMISIONES DE MERCADO Y OTROS,QUE RESULTARAN SOBRE EL 19%, INVESTIGUEN UDS. MISMOS,LOS AFANOSOS SANDUCHEROS, GANENSE HOY LAS COLITAS QUE TAMBIEN LES COMPRA CORREA, CUALES SON LAS CONDICIONES DE UN BANCO CHINO, MUY CONOCIDO POR TODOS, ES QUE TODOS LOS CONTRATOS CON FINANCIAMIENTO CHINO, DEBEN SER ENTREGADOS A MIEMBROS DE SUS CAMARAS DE LA CONSTRUCCION CHINA, ES DECIR, QUE NO HABRA NADA EN EL 2016 Y 2017, PARA QUE CONSTRUCTORES ECUATORIANOS, PUEDAN INTERVENIR, YA ESTA EN EL PAQUETE QUE TRAJO GLASS DESDE LA CHINA,Y SI NO LO CREEN POR FAVOR REMITANSE A LA PRENSA CHINA Y OBSERVEN CUALES SON LAS CONDICIONES DE PRESTAMOS, ES DECIR QUE UNA OBRA APARTE DEL CREDITO Y EN MANOS DE LOS CHINOS, EN VEZ DE COSTAR UN DOLAR LLEGARA A COSTAR CASI TRES,POR LAS TASAS DE INTERES Y QUE IMPORTA CARAJO EL CONCURSO DE MERECIMIENTOS, SI ESTOS YA ESTAN ASIGNADOS A LOS CHINOS LOS CONTRATOS.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+14 AUN OPINAN LOS TROLOS DE AP??? (3) — Comentario de: Luis Erazo G 16-12-2015 11:25
HAY UN TROLL,QUE OPINA, DEL ECUADOR COMO SI EN REALIDAD ESTUVIERA AHI, Y ES EL MAS COBARDE INSULTADOR, POR QUE COMO ANDA EN LAS EUROPAS, EL SABE DE EL FUTURO DEL PAIS, EL CONOCE DE FRENTE A HURTADO, EL CONOCE DE FRENTE A VERA, EL CONOCE DE FRENTE A LOS ASAMBLEISTAS DE LA OPOSICION, EL CRITICA QUE EL QUE INTERROGA Y EL ENTREVISTADOR, NUNCA DESTACARON, ME PREGUNTO ESTE HOMBRECITO EN QUE DESTACA? ME IMAGINO EN QUE DESTACA ESTE TROLLSITO.
LA OTRA CIUDADANA, SIEMPRE PEINSA QUE TODO MUNDO LA INSULTA SU INTELIGENCIA, Y NO SE DA CUENTA QUE POR DERECHO PROPIO, POR DERECHO CONSTITUCIONAL, TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR Y DISENTIR.
CORREA Y TODA SU BANDA DELICUENCIAL, CAERAN COMO UN MURO Y LOS LAPIDAREMOS EN UNA FOSA COMUN A TODOS ESTOS DE ALIANZA PAIS, POR DERECHO PROPIO DE LOS ECUATORIANOS,PO R EL CANSANCIO DEL ABUSO DE PODER, POR LA GRAN CORRUPCION , POR LA GRAN BANDA DE NARCOTRAFICANTE S, POR LOS PRIMOS QUINCEANIEROS, POR LOS DELGADO, POR LOS COMECHEQUES. LOS CONTRATOS A DEDO CON SOBREPRECIOS, POR LAS FALDITAS CORTAS, LAS QUE LEVANTARON LA FARRA, PARA ALIMENTAR LA CORRUPCION, POR LOS *--------*ES, POR LOS COPIADORES EN ESTE GOBIERNO.A LOS TROLLS LES PIDO, SOLO INVESTIGUEN NADA MAS, PIDAN ACCESO A CUALQUIER CONTRATITO, ACCESO A LOS CREDITOS CHINOS, ME IMAGINO QUE UDS, TIENEN FACILIDADES DE ENTRAR PEDIR E INVESTIGAR Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-6 ESE PAR SON FARSANTES. — Comentario de: Javier 18-12-2015 20:26
Los que nada ganaron, nada hicieron, ese par de perdedores, Vera y Hurtado, haciendo lámpara de un programa de entrevistas.... .qué entrevista si son sufridores del mismo verdugo Rafael Correa. No aportaron nada cuando fueron gobierno y al contrario avalaron los malos y vagos desempeños de los usurpadores de toda la vida que volvieron a Ecuador en una verguenza internacional. No, no, no, yo no quiero que gente como esta vuelva como gobernante de mi país, el Sr. Hurtado a quien le he venido pagando con mis impuestos su pensiòn, a parado la olla durante tantos años gracias al impuesto del pueblo y como todo mal agradecido arroja estiercol por su boca cada vez que habla, es notorio su resentimiento y su fracaso, a otro gil con ese cuento. Y el otro Carlos Vera, ahora está como antes, como siempre en el fondo lo fué, desde que estaba en Ecuavisa, hecho el gran señor, entrevistando a todo el mundo para ganar un espacio en la audiencia televisiva, para que le cojan afecto, cultivàndose como el gran orador y defensor de todos, TODO FUE UNA FARSA, en el fondo solo fue un frustrado con una mezcla de engreído y orgulloso, ya hace rato que la ciudadanìa comprendió el negocio de ciertos medios que no son objetivos, imparciales ni enfocados, todo está amarrado, el uno le pregunta al otro todo lo que juntos planearon antes, para colocar en la opinión pública la zanganada que se les venga en gana. Zafa.

Esta es mi opiniòn.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-6 farsantes — Comentario de: Javier 18-12-2015 20:26
Los que nada ganaron, nada hicieron, ese par de perdedores, Vera y Hurtado, haciendo lámpara de un programa de entrevistas.... .qué entrevista si son sufridores del mismo verdugo Rafael Correa. No aportaron nada cuando fueron gobierno y al contrario avalaron los malos y vagos desempeños de los usurpadores de toda la vida que volvieron a Ecuador en una verguenza internacional. No, no, no, yo no quiero que gente como esta vuelva como gobernante de mi país, el Sr. Hurtado a quien le he venido pagando con mis impuestos su pensiòn, a parado la olla durante tantos años gracias al impuesto del pueblo y como todo mal agradecido arroja estiercol por su boca cada vez que habla, es notorio su resentimiento y su fracaso, a otro gil con ese cuento. Y el otro Carlos Vera, ahora está como antes, como siempre en el fondo lo fué, desde que estaba en Ecuavisa, hecho el gran señor, entrevistando a todo el mundo para ganar un espacio en la audiencia televisiva, para que le cojan afecto, cultivàndose como el gran orador y defensor de todos, TODO FUE UNA FARSA, en el fondo solo fue un frustrado con una mezcla de engreído y orgulloso, ya hace rato que la ciudadanìa comprendió el negocio de ciertos medios que no son objetivos, imparciales ni enfocados, todo está amarrado, el uno le pregunta al otro todo lo que juntos planearon antes, para colocar en la opinión pública la zanganada que se les venga en gana. Zafa.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...