Asambleísta Cynthia Viteri en Ahora A Quemarropa

Buscan un Ecuador igualitario… ¡en la pobreza!

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 89% (70 Votes)

AQMR20150602CINTHYAVITERI 651a80aaaacon video new

“Son una mayoría traidora de las esperanzas que pusieron los votantes en ella” fue la descripción de la Asambleísta Nacional por el PSC-MDG al referirse a la hegemonía correísta actual en el Poder Legislativo. “Actúan como una trituradora en procura de un Ecuador igualitario en la pobreza”, añadió.

PENSIONES JUBILARES

Durante una entrevista con Carlos Vera en su espacio Ahora a Quemarropa que se emite por el periódico digital Ecuadorenvivo, la también excandidata a la Presidencia de la República en el 2005 empezó por recordar las violaciones y atropellos cometidos con los derechos de los jubilados a sus pensiones en las cuales el aporte del 40% del Estado dejó de ser obligatorio con la Ley de Seguridad Social. “Por qué ahora todos los afectados debemos financiar al Estado con los $8.000 millones que tenía como obligación ayudar”, se preguntó. Recordó que ni los gobiernos más autoritarios ni las dictaduras militares se atrevieron a quitarle a los jubilados ese aporte obligatorio del 40%.

Al preguntarle Carlos Vera por la salida ante esas y otras leyes –algunas de las cuales la asambleísta Viteri calificó como asesinas- descartó el éxito de la revocatoria del Mandato de Correa impulsada por Democracia SÍ pues cuando se quiere saber lo que va a pasar con esa y otras iniciativas en el CNE, la CC o cualquier organismo del Estado, basta ver las sabatinas. “El Presidente Correa maneja los hilos de todas sus marionetas”, sentenció.

Y por qué Guayaquil no sale a las calles por eso, si Nebot la convocó cuando le quisieron quitar apenas $17 millones y hoy no ocurre ante cuestiones más graves?, cuestionó el entrevistador. “La ley de uso de suelo no necesita que Jaime Nebot llame a la gente a las calles porque Jaime Nebot no la va a acatar”, respondió la asambleísta Viteri al reiterar su confianza en la salida electoral del 2017 pero con varias reservas…

CRÍTICAS A LASSO

En una velada alusión al candidato presidencial de CREO cuando Carlos Vera le recordó que el camino es la unidad, Cynthia Viteri expresó: “hay líderes que se han obsesionado con ser candidatos a la Presidencia de la República y cuando se habla de unidad dicen que hay que escoger con cual de las dos unidades está la gente”. Consideró imposible llamar a consensos si los líderes del país que pueden unirse se creen cada cual la unidad en si mismo.

Entonces, Vera derivó la entrevista hacia un giro sorprendente, tras recordar el que Nebot no será candidato, Rodas ha prometido concluir su periodo y a Carrasco le falta volumen político todavía: Usted aceptaría ser otra vez candidata a la Presidencia de la República? La Ab. Viteri no lo descartó, aclarando que aquello se daría si se lo pide la Unidad. Y si la “unidad total” exige para no ir divididos, apoyar a Lasso y ser Ud. candidata a la Vicepresidencia? Volvió a preguntar Carlos Vera. “No lo he pensado”, contestó Cynthia Viteri. Su anfitrión destacó que esa respuesta dejaba a un lado desencuentros personales de ella con Lasso y era ya una primera señal de la madurez y desprendimiento exigidos por la coyuntura de hoy a los actores democráticos.

LEYES ASESINAS

Cuando se le pidió definir aquello de las “leyes asesinas” expedidas por la Asamblea, la 3 veces legisladora y constituyente del 98 se refirió a las provocadoras de muertes inocentes. Citó la que le quitó privilegios a la Policía y desembocó en el 30-S, como la principal. Opinó luego que la fiscalización la ejerce desde los medios de comunicación ante el bloqueo para eso en la Asamblea”. Lo de apresar a una asambleísta de AP son juegos pirotécnicos para que miremos al cielo cuando la corrupción sigue en el suelo”, sentenció. “Para no terminar como Venezuela primero debemos evitar el voto electrónico que es una reverenda trampa. Cuando sabes quien está votando en tu contra, puedes manipular el voto”, agregó al pasar al tema electoral. El fraude sólo se evita con una “votación abrumadora” afirmó Cynthia Viteri. A su juicio, “el único capaz de generarla, hacer reaccionar a la nación y darle la vuelta a todo lo que está pasando aquí es Jaime Nebot Saadi”.

En la dilatada carrera de Carlos Vera, es primera ocasión que entrevista una hora a Cynthia Viteri. Antes tuvo comparecencias en paneles como Cero Tolerancia o entrevistas de 15 minutos en Contacto Directo. El hecho de ser ahora coidearios (compartieron la misma lista para la Asamblea) francamente no se nota: la actitud del entrevistador es crítica y hasta mordaz a veces, pero eso le da un sabor especial a esta inédita y reveladora conversación en la cual la abogada Cynthia Viteri aborda también temas de actualidad como el impuesto a la herencia, y los motivos para votar en ciertas leyes con la tesis de gobierno y en otras solamente haberse abstenido.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+123 REPAARTICION DE POBREZA — Comentario de: meche garcia 04-06-2015 03:49
ESO ES LO QUE ESTE ACOMPLEJADO DE CORREA QUIERE HACER - REPARTIR LA POBREZA ENTRE LOS ECUATORIANOS - HACER MAS POBRES A LOS DE LA CLASE MEDIA - Y ELLOS QUE SON AHORA "LOS NUEVOS RICOS" - QUE SIEMPRE HAN ESTADO ATACANDO A "LOS VIEJOS RICOS" QUE AL MENOS TRABAJARON SUS RIQUEZAS O LAS HEREDARON - PERO NO LAS ROBARON, COMO BUENOS COMUNISTAS QUIEREN SEGUIR AL PIE DE LA LETRA LA MAXIMA COMUNISTA QUE ES - REPARTIR LA POBREZA ENTRE EL PUEBLO - Y RESERVARSE LA RIQUEZA PARA LOS CAMARADAS DEL PARTIDO - EN ESTE CASO LA NEFASTA ALIANZA PAIS. Y SI NO - MIREN LOS EJEMPLOS DE HITLER, MUSSOLINI, STALIN, LOS CASTROS, CHAVEZ, MORALES, FERNANDEZ, TODOS ELLOS DUENOS AHORA DE INMENSAS FORTUNAS VIVIENDO COMO REYES MIENTRAS SUS PUEBLOS AGONIZAN EN LA MISERIA. Y TODOS TOTALITARIOS, PREPOTENTES, AGRESIVOS, INSULTANTES - UNA COPIA DE NUESTRO DICTADOR CORREA. A CUANTO ASCENDERA SU FORTUNA HOY EN DIA??? MENOS PREGUNTA DIOS Y PERDONA - NO??????
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+98 Se necesita estar enfermo.... — Comentario de: Johan Sebastian 04-06-2015 10:09
de odio para seguir atentando contra el país....una cosa es que sus funcionarios y cómplices hayan saqueado y robado sin cansarse durante estos ocho larguísimos años de la pesadilla socialistoide.. ..y otra muy distinta cuando mediante estos mamotretos de leyes atentan contra la empresa privada, principal generadora de riqueza en el Ecuador !
Como opiné en otro comentario, el MashiNico está matando a la gallina de los huevos de oro solamente por su odio visceral contra los que prosperan.
Harto trabajo al nuevo presidente de desmontar todas estas leyes que nos atrasan y que desaceleran la inversión.
Muy bien Chynthia Viteri que les canta sin ambages las verdades a estos robolucionarios .
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+72 COMUNISMO!!! — Comentario de: NAPOLEON CABRERA TORRES 04-06-2015 15:36
Eso es el comunismo...Igu alar la pobreza....no generar riqueza para el pueblo...la riqueza es solo para los gobernantes!!!. ...ejemplo lo tenemos a la vista!!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-40 DIGNA CANDIDATA!! — Comentario de: xavisan 08-06-2015 12:51
Esta Señora, Una digna Candidata a la PRESIDENCIA!!!. .... FAVOR APOYEN A ESTA MOCIÓN!!

Por supuesto! una digna candidata! para que el primer ofrecimiento de su Plan de Gobierno sea:
" PAN, TECHO Y EMPLEO".

Que el PAN nunca aparezca, El techo peor, allí esta la muestra de los suburbios de Guayaquil que el la Época Social Cristina aparecieron a diestra y Siniestra!...

Estos fueron los que destruyeron al País con todos sus "PANAS" Y AHORA SE HACEN LLAMAR los DEFENSORES DE LOS POBRES!.. Quien aprobò la LEY DE RESCATE FINANCIERO PARA LA QUIEBRA DE 1.999 de los Bancos? Los SOCIAL CRISTIANOS!!! Miserables, Sinvergüenzas!! quebraron al país y ahora se dicen los DOLIDOS por los pobres!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-5 ESA SRA. SOLO HALA PARA SU MOLINO Y LOS POBRES QUE SE JODAN — Comentario de: Javier 14-06-2015 23:18
Hay gente que malvada por nacimiento y otra por ignorancia o porque viven de eso, les pagan solo por hacer el mal, desde que vivo la Sra. Viteri solo a aportado verguenza y atraco con sus leyes que aupó en tiempos del feriado bancario, dice que es abogada pero se declaró sicóloga al declarar loco al "loco" Abdalad, Yo que voy por màs de medio siglo de edad, Guayaquileño de nacimiento, no he visto que haya salido algo bueno de la Sra. Viteri que me haya servido a mí. Si hay alguna ley que apoyó fueron solo las leyes social cristianas, migajas para el pobre y acomodos por su gallada pudiente. Asì que para otro lado.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad