Asambleísta Ramiro Aguilar

Si desdolarizan, se caen

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 84% (37 Votes)

20150523 RAMIROAGUILAR 390X200 c3be20aaaacon video new

El único asambleísta que colocó SUMA en la actual Asamblea, y se declaró independiente luego de ese partido, Ramiro Aguilar Torres, sostuvo que si el Gobierno desdolariza se cae. La afirmación la hizo a propósito de los rumores de feriado bancario hace dos meses, los cuales atribuyó claramente al Régimen, durante una extensa y ágil entrevista con Carlos Vera en el espacio "Ahora a Quemarropa" emitido por el periódico digital EcuadorEnVivo.

Aguilar dio detalles de las fuentes y del propósito de poner a correr semejantes versiones para estudiar diversas opciones. Aseguró que la pretensión era acusarlos de “pánico bancario” a él y cinco analistas más por sus advertencias fundamentadas sobre el manejo de las economía.

GRADO DE PERVERSIDAD

Entre los críticos a quienes tenían en la mirada, aparte de él, estaban Walter Spurrier, Mauricio Pozo, Fausto Ortiz, Pablo Lucio Paredes. Explicó también la importancia de “entender lo que nos tenían preparado”, ante lo cual él desnudó la “mamarrachada de la conducción económica en el Ecuador”. Carlos Vera le recordó que incluso los llamó payasos… “es que son payasos”, insistió el Aguilar, en referencia a directivos del Banco Central que lo atacaron. Los retó a enjuiciarlo, pues para ello –y lo confirmó en el programa- ha renunciado a su inmunidad parlamentaria. Lo ha declarado formalmente? preguntó Carlos Vera; consta en actas de la Asamblea, reiteró el asambleísta Aguilar.

Evocó la campaña que hizo el Gobierno a propósito de las salvaguardas diciendo, por su propaganda y todos los medios, que el problema era que no tenían moneda. “La cama que nos tenían preparada era lanzar la acusación de pánico económico en una sabatina para luego, mediante el fiscal que es su empleado, abrirnos un proceso judicial”. En ese punto de la entrevista recordó tácticas parecidas de los nazis en su ascenso al poder. “A ese grado de perversidad han llegado”, concluyó.

“El minuto siguiente a desdolarizar se cae el gobierno”, opinó el asambleísta Aguilar Torres; entonces se produjo una sucesión de preguntas y respuestas entre entrevistador y entrevistado que esclarecieron ampliamente un panorama imposible para muchos.

LA PEOR ASAMBLEA

Al realizar un balance del actual periodo legislativo, el jurista Ramiro Aguilar lo describió como el peor de la historia. Calificó a la mayoría como una máquina de hacer leyes y dijo que son tan malas que a los 2 o 3 meses ya necesitan reformas. “En la Asamblea no hay debates; hay un texto preestablecido. Con 108 asambleístas, el gobierno tiene miedo que empeoren las leyes”, sentenció.

Vera le cuestionó entonces los motivos para no haber llamado a ningún funcionario a fiscalización ni haber propuesto un solo proyecto de ley. Las respuestas y razones del asambleísta fueron claras: “ningún proyecto de ley he presentado y no tengo ninguna vergüenza por ello”, replicó.

Acto seguido destacó aportes más importantes que había hecho como legislador, uno de ellos que el dinero electrónico en el Ecuador tenga como base los activos líquidos del Banco Central. Respecto a la Comisión de Fiscalización, la definió como “12 dormidos”. “Soy un ponedor de piedras porque no tengo los votos para ser creativo”, explicó sobre su papel en esta Asamblea.

REVOCATORIA DE 80

Al comentar una referencia sobre la revocatoria de asambleístas incumplidos, a propósito de la iniciativa de Blasco Peñaherrera contra 8 legisladores de Pichincha, el invitado de "Ahora a Quemarropa" consideró que debía comprender a “80 dormidos de la Asamblea”. Cuál es la salida, fue la pregunta del entrevistador ante el grave panorama político descrito por su invitado. Presentarle al Ecuador un modelo de país, sostuvo Aguilar.

Lamentó que solo se le presente al país caras. Derivó allí la conversación hacia el modelo que ha presentado Lasso y el que presentó Rodas, quien invitó a Aguilar a encabezar la lista legislativa. En ese punto sustentó las motivaciones para haberse declarado independiente a raíz del primer gesto de cordialidad del Alcalde de Quito hacia Rafael Correa. Aseguró haber advertido esa posición antes. Consideró inaceptable un gesto como el de Mauricio Rodas con un dictador. Hizo en esa parte de la entrevista una relación íntima de la campaña que llevó a la derrota de Augusto Barrera en la capital del Ecuador para comprender el fenómeno generado en Quito.

Aparte de los temas citados, la entrevista topó otros con una dureza y claridad a la altura de los diálogos francos tan escasos hoy y tan reclamados en el país.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+38 Que pena Dr. Aguilar. 1 — Comentario de: Guillermo Vila 27-05-2015 20:13
Con frecuencia leo sus interesantes artículos en su blog "http://estadod epropaganda.com /, y generalmente coincido con sus opiniones, evidencian su alto grado de preparación y una mente lúcida.

Durante esta entrevista manifiesta que no puede mencionar ciertos casos de corrupción por "no contar este momento con las pruebas", sin embargo, al momento de referirse usted a la administración del alcalde de Quito, Dr. Mauricio Rodas, solapadamente prende un ventilador de estiércol con la finalidad de dejar dudas sobre la transparencia de la gestión de Rodas en la negociación para la firma de la contratación de las obras del Metro de Quito, pero tratándose de él, no entrega ninguna prueba, solamente, con toda la mala fe, generaliza perversamente para desprestigiar a su ex compañero de partido.

Es evidente que se trata del sentimiento de envidia y de celo frente a la posición que Rodas ha alcanzado en el país, cuando en algunos sectores se habla de que bien podría ser un candidato de unidad, a la presidencia de la república.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+29 Que pena Dr. Aguilar. 2 — Comentario de: Guillermo Vila 27-05-2015 20:13
Compara su votación para asambleísta frente a la de él como candidato a presidente, insinuando que los votos obtenidos por Rodas en esa elección, incluso los obtuvo gracias a usted. Déjeme decirle que a usted, antes de ser asambleísta nadie lo identificaba en las calle, mientras que al Sr. Rodas ya todo el Ecuador lo conocía por las múltiples giras que había realizado por el país, mucho antes de ser candidato a presidente y peor a alcalde de Quito. Hoy, a pesar de ser incuestionablem ente un hombre inteligente y lúcido, la mayoría de ecuatorianos no tienen idea de quién es usted, no lo conocen. Quizá en Quito pueda encontrar en la calle gente desconocida para usted, que lo salude, sin embargo la figura de Rodas ha alcanzado un nivel de conocimiento a nivel nacional que la gran mayoría de políticos quisieran tener.

Otra vez, me pena que su celo y envidia haya cegado su mente clara al momento de referirse al Sr. Rodas, quien le brindó la oportunidad de llegar a la asamblea, lugar al que nunca hubiera llegado sin el paraguas que representó la imagen de Rodas a nivel nacional

Finalmente, sobre el contenido de esta entrevista, felicito su posición y coincido con usted en buena parte de las expresiones aquí expuestas.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+23 NO PUEDO CREER LO QUE DICE — Comentario de: Karen Mera 27-05-2015 23:06
Dice el entrevistado, ex miembro de SUMA, que ahora los nuevos líderes políticos -refiriéndose a los de SUMA-, que son iguales que los de antes, pero con bolsillos más grandes...

NO ESCUPA AL CIELO PORQUE LE CAE ENCIMA.

Si eso piensa, porqué se aprovechó de ese grupo para llegar a la asamblea, y luego al primer pretexto se desafilia?

NO sea caretuko señor asambleísta.

Por eso están desprestigiados los políticos en Ecuador, porque se lanzan mi_ierda.

Le trata mal, lo ofende y calumnia al fundador del partido que le llevó al parlamento, PERO NO FISCALIZA A NADIE, NO DICE UNA PALABRA DE LO QUE SE HAN LLEVADO LOS MAFIOSOS DE AP.

VERGÜENZA SEÑOR, VERGÜENZA!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad