Asevera Ramiro García, máster en DDHH

"Le caen a cualquier cosa que tenga dinero"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90% (63 Votes)

AQMR20150521RAMIROGARCIAPORTADA c05fc0aaaacon video new

El derecho a la propiedad privada es uno de los tantos violados en la toma del Fondo de Cesantía del Magisterio, sostuvo el jurista Ramiro García Falconí, al rechazar el allanamiento de las oficinas de ese fondo en Ibarra, acto durante el cual cayó preso su defendido, David Rosero, consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Esos recursos son privados y no podían pasar a la administración del BIESS violando incluso los procedimientos que la propia ley estableció para ello, ratificó el García en una interesante entrevista con Carlos Vera dentro del espacio "Ahora a Quemarropa" emitido por el periódico digital ecuadorenvivo.com. “Hay desesperación por agarrar cualquier cosa que tenga dinero”, sentenció.

Explicó también que la prisión de Rosero fue ilegal así como la de varios maestros pues se limitaron a ejercer un derecho consagrado y defendido en la Constitución, el de la protesta y la resistencia. Describió en detalle múltiples violaciones a la ley en la audiencia de flagrancia de los detenidos evidenciando así la confusión y sometimiento de la Justicia al Ejecutivo. A su juicio ni siquiera cabía la medida cautelar de presentarse cada días ante un juez establecida tras dejarlos en libertad.

EL YUCAZO, CASO EMBLEMATICO

Ramiro García Falconí, articulista de El Universo, ha defendido a Fernando Villavicencio y Los 10 de Luluncoto, examinó también diversos atropellos a los DDHH cometidos por el jefe de Estado al bajarse de su caravana motorizada y disponer la prisión del joven que “le hizo yuca”.

Consideró al gesto de ese joven como una legitima expresión de rechazo o protesta garantizada por la Convención Interamericana de los DDHH. Explicó por qué jamás cabía la detención del estudiante, como dispuso en ese instante Correa y mucho menos la contravención por la cual se lo sancionó. Entonces la entrevista derivó hacia cómo frenar esta clase de vejámenes ya diarios en el Ecuador; pasó del análisis de lo jurídico o lo político.

LO OPOSICIÓN “BOBA”

García fue muy duro al describir a la oposición como “boba” por no entender el momento que vive el Ecuador ni presentar un proyecto de país como alternativo al actual modelo correísta. Consideró una buena iniciativa el atisbo de unidad emprendido en Cuenca por Jaime Nebot, Paúl Carrasco y Mauricio Rodas, privilegiando principios sobre ideologías. Como participante en todas las marchas recientes en Quito, llamó a interpretar el verdadero sentir popular expresado en ellas y no desconocer los aportes positivos que ha tenido el periodo de Correa. Consideró una necedad desconocer los avances en salud, educación, vialidad o hidroeléctricas experimentados en estos años. Hizo un llamado también a sintonizar los nuevos tiempos que vive la humanidad y fue entonces cuando surgió lo mejor de la entrevista: entrevistado y entrevistador generaron una serie de preguntas y respuestas sobre temas como aborto, matrimonio igualitario, adopción por parte de parejas gais, cuestiones de género o identidad en forma apasionada e incluso personal. García Falconí se reconoció como ateo, tras haberse divorciado cuando inicialmente se casó por la Iglesia, y Carlos Vera confesó no sentirse con derecho a reprobar la adopción por parte de parejas homosexuales, sí con el divorcio él había fallado a un juramento ante Dios de mantenerse siempre en el hogar con los hijos.

Esta extensa y ágil entrevista constituye un aporte en temas transcendentales públicos pero también íntimos.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+104 ACERTADAS DECLARACIONES — Comentario de: Patricio Maldonado Lince 21-05-2015 22:59
Muy acertado lo que dice el jurista Ramiro García *--------* respecto a la voracidad y falta de escrúpulos demostrados por Rafael Correa al asaltar el Fondo de Cesantía de loa maestros. Esta voracidad, que tiene su origen en la debacle económica y la falta de recursos que hay en el Ecuador por culpa del irresponsable despilfarro de los fondos públicos por parte de la "revolución ciudadana", puede ser que marque apenas el comienzo de lo que bien dice el Dr. García al señalar que "le caen a cualquier cosa que tenga dinero." Yo pienso que los ecuatorianos estamos siendo demasiado impávidos ante tanto atropello y que no se produce una protesta más seria y solidaria en las calles de ciudades y pueblos de todo el país. También tiene razón el Dr. García en calificar a la oposición de "boba" por no unirse para presentar una alternativa viable a la debacle del correismo. La unión iniciada por los Alcaldes de Quito y Guayaquil, junto con el Prefecto del Azuay, debe consolidarse através de nuestra sociedad, para que así, unidos ferreamente, podamos sacarnos el cáncer que nos está destrozando por dentro y que lo encarnan Rarael Correa y su nefasto gobierno. Unidos, con ideas y acción efectiva es la única manera de derrotar al perverso régimen de Correa.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+87 El color verdeflex del dinero.... — Comentario de: Marcelo Ninazunta Quijia 21-05-2015 23:51
En China se suele bro*--------* diciendo que la gente del sur del país come cualquier cosa que tenga patas, excepto las mesas, y todo lo que vuela, excepto los aviones. Aquí, en cambio, no es comida: es la de$e$peración demencial por po$eer plata para que le digan al que $abemo$ que está haciendo "obra". A$í, el rey Mida$ le$ queda corto a lo$ $upuesto$ revolucionario$ .
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+87 NO HAY PEOR CIEGO... — Comentario de: raul castro 22-05-2015 05:23
QUE EL QUE NO QUIERE OIR... NI SORDO QUE EL QUE NO QUIERE VER. POR QUE EL CIEGO AUNQUE NO VE OYE... Y EL SORDO AUNQUE NO OYE VE.
LA VERDADERA RAZON DE TODO ESTO ES QUE PRETENDEN CONFISCAR TODOS LOS DINEROS SEA DE QUIEN SEA PARA SATISFACER EL EGO
DEL LEGO.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE CIENTO VOLANDO,ASI QUE A PROTEGER TUS BIENES.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+9 EXCELENTE ANALISIS. — Comentario de: pijaimaro 25-05-2015 14:32
Sr. Ramiro Garcia, gracias y felicitaciones por decir las cosas por su nombre y sin miedo, son pocos los que se atreven a hacerselo al aprendiz de dictador.

Sr. Carlos Vera otra vez metiendonos o vendiendonos su candidato?? en este caso Guillermo Lasso. Este al haber aportado dinero en la campaña de ALIBA-BA, esta descalificado hace rato, porque es complice directo de lo que vive ahora nuestro Pais.

JEFFERSON PEREZ, ES LA SOLUCION Y EL UNICO QUE PUEDE VENCER DEMOCRATICAMENT E A ESTE DICTADORSUELO.

Nota: siempre y cuando no itroduzcan el VOTO ELECTRONICO, ya que implementaran el sistema informatico y las computadoras de Venezuela.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...