Señala prefecto Paúl Carrasco

"El dilema es democracia o totalitarismo"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 79% (17 Votes)

Front Page Carrasco  aa9590aaaacon video new

En una sorprendente revelación, el Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco Carpio, quien en diciembre pasado se había pronunciado públicamente en contra de cualquier entendimiento con el líder de CREO Guillermo Lasso, esta vez admitió esa posibilidad. A la vez, Carrasco se molestó con su entrevistador, Carlos Vera, conductor y director del programa Ahora a Quemarropa, porque “buena parte del espacio se había referido al tema de Lasso”. Entonces Vera reflexionó sobre la certeza de que tanto los sectores aglutinados por Lasso como aquellos en torno a la Unidad lanzada en Cuenca, perderán si van cada uno por su lado. El dirigente de Participa en Azuay que a su vez organiza PODEMOS en el Ecuador, empezó precisando conceptos también sobre Democracia y plurinacionalidad para entender mejor lo de Cuenca.

Democracia radical

Paúl Carrasco definió como radical al modelo de Democracia que él propugna. Estimó concentrador un esquema de economía de mercado pero no se va al extremo tampoco de un socialismo en donde todo lo haga el Estado. Carlos Vera le hizo notar entonces que no citaba al término república en su definición ni se remitía a la fórmula de Lagos que funcionó en la Concentración de Chile. Entonces Carrasco señaló que simplemente se trataba de fomentar un modelo productivo para todos los sectores en donde todos se beneficien en función de una alianza pública-privado cuyo éxito ha sido evidente en la Prefectura el Azuay.

Le preguntó Carlos Vera si con esas definiciones podrían entenderse con Nebot y Rodas, quienes piensan distinto. Usted cree en verdad que somos tan diferentes? interrogó a la vez Carrasco. Detalló allí que los lineamientos de la Unidad en Cuenca son básicos pero fundamentales: democracia, DDHH, libertad de expresión; unidad en la diversidad; respeto; participación; desarrollo regional autónomo.

Acuerdo primero

El líder de izquierda Paúl Carrasco consideró que no cabía elaborar un acuerdo primero y recién luego llamar a la Unidad. A qué los llamábamos entonces, solo a unirse a lo que ya habíamos hecho? Tras formularse a si mismo esa interrogante, repitió: “Si Lasso quiere venir a la Unidad, pero claro”. Agregó que es bienvenido si viene a construir mas no con una candidatura a la cuál no puede renunciar. “Cómo atraigo yo a Pachacutik si Lasso ya es el candidato”, se preguntó. Insistió en la necesidad de deponer intereses personales y no desdeñar a sectores populares indígenas porque tengan 3%, 5% u 8% de votación nacional. Los 3 sectores que empezamos la Unidad vinimos aquí deponiendo candidaturas.

¿Qué depusieron ustedes, si ninguno va a ser candidato? Le cuestionó Carlos Vera. Deponer candidaturas cuando no se las tiene es fácil, añadió.

Paúl Carrasco estimó que apenas el 8% del 24% de Lasso obtenido en las presidenciales del 2012 pudo considerarse de él pues la mayoría de gente votó por quien más opción tenga de ganarle a Correa.

Retaliaciones

El Prefecto del Azuay demostró que la ocupación de sus oficinas el miércoles 11 de marzo por supuestos descontentos de Molleturo en torno a su acuerdo territorial con Guayas, es “movida” del gobierno tras la Unidad que impulsó con otros sectores desde Cuenca. Igual razón le halló a la represión de Policía y Ejército a las protestas de 61 juntas parroquiales porque la ANT ya no cobra la “tasa solidaria” que impuso la Prefectura del Azuay con la matrícula de los vehículos para mejoras en comunidades por donde pasan las vías de esa provincia. Paúl Carrasco aclaró que esos recursos no van a su institución sino directamente a las Juntas Parroquiales. Refutó un informe de la Contraloría, en el cual se basa el gobierno para no exigir el cobro de la tasa solidaria explicando que esas observaciones no son válidas ahora pues se cambió el reglamento para el uso de esos recursos. Carrasco ratificó que estas acciones del Ejecutivo son represalias por el proyecto nacional que propone. Informó que de su lado también existen heridos y golpeados en los hospitales. Carlos Vera le comentó entonces: “Esto es su culpa; Ud debió dejar la Prefectura para dedicarse a esta propuesta de Unidad nacional. Ud. quiere lo mejor de los 2 mundos y eso no es posible: opositor por un lado y gestor, por otro”.

Las respuestas a estos y otros emplazamientos a Carrasco configuran un intercambio ágil y a ratos desordenado pero esclarecedor en la entrevista subida por el periódico digital Ecuador en Vivo.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-21 LOS COMPADRES TIRAN DE LA COBIJA — Comentario de: LOLITA CIENFUEGOS 19-03-2015 12:38
ja-ja-ja-ja-ja-jaja
EL RESUMEN DE LA FAMOSA "UNIDAD" DE LA OPOSICIÓN.

CADA UNO VA A "TARAR DE LA COBIJA".. hasta que se rompa.
En la entrevista, Carlos Vera quiere que TODOS apunten como candidato de consenso a Guillermo Lasso; Paul Carrasco no cayó en la trampa (también se considera aspirante a candidato de consenso) y le para a Vera....

Lo que se sabía desde hace rato... SI NO HAY RENUNCIAMIENTOS ... CORREA PARA RATO.
Aparte está Lucio Gutierrez que será eterno candidato, (en algo tiene que gastar tantos "ingresos" que obtuvo de su paso por la Presidencia, y su hermanito...el Gilmar..ni se diga).
Tienen para esta generación y dos más.

Bueno, por lo pronto están: G. Lasso, P. Carrasco, L. Gutiérrez, J. Nebot que se hace el difícil, pero QUE VA...VA, y Correa y cualquier otro de Alianza PaiS.

Seguro también le convencen a Alberto Acosta, aquí será el gran sacrificado, más desprestigio si es auspiciado por los Pachacutik y los ex-MPD.

Pobre Alberto, todo por NO SABER ESPERAR su tiempo y su espacio... VANIDAD DE VANIDADES...

Esperemos y veamos a quién nos mandan al ring como "retador" a conquistar el mando de la Patria'...y en la otra esquina para retener la corona en el peso máximo....¿ADIV INEN? con cinturón verde menta.

Ay Carlos Edmundo Vera Rodríguez, siempre MANIPULADOR DE LOS ENTREVISTADOS.. .NO CAMBIAS. no?

ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+15 vamos a la democracia — Comentario de: GERMANO BERRACO 19-03-2015 15:13
No aceptamos totalitarismo de poderes, la marcha del 19 de marzo será solo un aviso al régimen, no queremos infiltrados, aprovechados que quieren figuretear, debe ser solamente gremial.
Vemos que en la plaza de la Independencia se llena de carpas como feria de pueblo, una forma de camuflar la contramarcha, lo peligroso que los marchantes quieran bajar a la plaza mayor, la policía debe estar muy atenta, veo niños pequeños vendedores humildes, pésima táctica del gobierno.
Será el miedo que el inquilino temporal de Carondelet prefirió ir a Riobamba a comandar la contra-marcha oficial?.
EL MIEDO ES LIBRE
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+13 AY LOLOTA!! — Comentario de: meche garcia 21-03-2015 11:21
NO RIAS TAN PRONTO - NO SEA QUE A LA FINAL TE TOQUE LLORAR... NO OLVIDES "EL QUE RIE AL ULTIMO ... RIE MEJOR" - Y MUCHO MEJOR SI TIENES AL PAYASO MAYOR EN CARONDOLET ... PERO NO POR MUCHO TIEMPO MAS!!!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...