Exministro de Finanzas Mauricio Pozo advierte creciente riesgo por el manejo de la economía ecuatoriana

"Nivel de gasto corriente es como el de Grecia y España antes del colapso"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 88% (23 Votes)

AQUEMARROPAMARICIOPOZO20150116 96ed10aaaacon video new

 El economista Mauricio Pozo Crespo, exministro, dijo que la necesidad de recursos para la caja fiscal ya no será de $ 8.800 millones sino de $ 13.000 millones, pues el presupuesto fue calculado con un petróleo de $ 79 el barril y su precio anda por $ 40. Consideró absolutamente insuficientes los recortes anunciados por casi $ 1.500 millones al tiempo de recordar también que el porcentaje de endeudamiento respecto al PIB en este gobierno había subido del 16 % al 33 %! Pozo, quien estuvo frente a la cartera de Finanzas en el gobierno de Lucio Gutiérrez desde enero 2003 a junio 2004 y dirige la consultora Multienlace, considera que se han tomado “decisiones técnicamente equivocadas pero electoralmente muy rentables”. Como cuáles, le preguntó Carlos Vera, director y conductor del programa Ahora a Quemarropa, cuyas entrevistas se emiten por ecuadorenvivo; “puentes en ciudades donde no hay agua potable pero el puente se ve mejor”, respondió Mauricio Pozo.

Advertencia y grave peligro

“Estamos llegando a un nivel de gasto corriente casi como el que tenía Grecia o España antes del colapso”, destaco Pozo para quien “sabemos que hay un problema; lo que no sabemos es cuándo va a estallar el problema”. Mostró también reservas respecto a los créditos obtenidos en China: “había que preguntarse por qué antes prestaban al 6 % o 7 % y ahora al 2 %; no se conocen las condiciones que están por detrás de los créditos chinos.

Probablemente en la práctica solo sea una línea de crédito y no corrija el déficit fiscal”, acotó. Enseguida recordó también que más de 20 años demoraron en estallar problemas financieros incubados en Europa pero el estallido se dio. ¿Por qué anticipar el desastre?, le preguntó Carlos Vera. Ustedes se han pasado 7 años vaticinando el apocalipsis y aquello no se ha producido, complementó…Vera

Es una responsabilidad que tenemos los analistas económicos. La balanza petrolera tiene $ 10.000 millones en negativo. El gasto de calidad solo representa el 30 % del gasto total; 2/3 se va en subsidios que benefician más a ricos que a pobres.

AQUEMARROPAP1 c0486

 

 

 

Por qué antes prestaban al 6% o al 7% y ahora al 2%?

AQUEMARROPAP2 69420

 

 

 

Necesitarán $13.000 millones, ya no $8.000M

AQUEMARROPAP3 461bf

 

 

 

Jueves firman con U.E. y viernes hablan de neocolonialismo

AQUEMARROPAP4 0a0d6

 

 

 

La dolarización debe mantenerse

AQUEMARROPAP5 1296f

 

 

 

Hay un problema; lo que no sabemos es cuándo va a estallar

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+76 LAS ADVERTENCIAS DE LOS QUE SABEN, CAEN EN OÍDOS NECIOS. — Comentario de: Juan José Piguave Guaminga 19-01-2015 09:11
Y HAY QUE TENER MIEDO A LOS NECIOS, PORQUE APARTE QUE NO OYEN, SE CREEN INFALIBLES. Y LA INFALIBILIDAD, NI EL PAPA LA TIENE.

ESTO VA A REVENTAR EN EL PEOR MOMENTO, Y DE SEGURO SERÁ CUANDO LOS ACTUALES SE VAYAN, QUE DE SEGURO OCURRIRÁ EN EL 2017. O SEA YA MISMO.

Y PASARÁ COMO EL METRO DE QUITO, TODO ESTABA MAL CALCULADO, Y LOS VACÍOS FINANCIEROS, YA SERÁN INEVITABLES.

ESTOS 10 AÑOS PERDIDOS, SERÁN LOS PEORES DE LA HISTORIA ECUATORIANA. SE LES CONOCERÁN COMO LOS AÑOS PERDIDOS, DE LA BURBUJA PUBLICITARIA.

COMO DIJO FACUNDO CABRAL. MI ABUELO LE TEMÍA A LOS *--------*S, PORQUE SON MAS, Y ELIGEN HASTA EL PRESIDENTE.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+32 COLAPSO — Comentario de: meche garcia 19-01-2015 19:44
PARA MI ES BASTANTE CLARO LO QUE ESTAN HACIENDO ESTOS INFAMES. TRATANDO DE SACAR LA MAYOR PLATA POSIBLE HASTA EL 2017 CUANDO SALDRAN CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS - DEJANDO AL ECUADOR ENDEUDADO HASTA LA CORONILLA - PERO A ELLOS QUE LES IMPORTARA, PUES YA SE VAN BIEN FONDEADOS CON TODOS LOS ROBOS QUE HAN HECHO - CON LA PLATA DEL PETROLEO - CON LA PLATA DE LOS PRESTAMOS CHINOS - Y QUE PAGUE ... EL "SCHWARZER PETER" QUE RECIBIRA EL ECUADOR EN UNA QUIEBRA FINANCIERA HORROROSA. NO VALEN LAS OPINIONES DE ANALISTAS CON EXPSERIENCIAS, DE ECONOMISTAS RECONOCIDOS, DE TODA UNA GAMA DE EXPERTOS FINANCIEROS QUE ACONSEJAN PRUDENCIA - REDUCCION DEL GASTO PUBLICO - REDUCCION DEL APARATO BUROCRATICO - REDUCCION DEL BONO DE LA POBREZA QUE ESTA ALIMENTANDO A UNA CATERVA DE OPORTUNISTAS QUE HAN ENCONTRADO UN "MODUS VIVENDUS" EN ESTA ZOQUETERIA QUE MAS APOYA LA SIRVENGUENZERIA PUES NO HAY QUE DAR PESCADO SERVIDO EN BANDEJA DE PLATA - SINO QUE HAY QUE ENSENAR A PESCAR - EL PAYASO DE CARANDOLET NO HACE CASO A NADIE Y SU SOBERBIA ES TAN GRANDE QUE INSISTE EN SEGUIR CON EL MISMO RITMO DE GASTO DEL TIEMPO DE LAS VACAS GORDAS - PORQUE "SON OPTIMISTAS" QUE EL PETROLEO VA A SUBIR? QUE SE HAN COMPRADO LA BOLITA MAGICA DEL FUTURO????? O LA LAMPARA DE ALADINO??? QUIENES SON ELLOS PARA SABER LO QUE EL FUTURO TRAERA´???? Y LOS QUE VAMOS A PAGAR LAS CONSECUENCIAS SON LOS TONTOS DE LOS ECUATORIANOS - ELLOS YA ESTAN BIEN FONDEADOS - LES IMPORTA UN COMINO LA SUERTE QUE CORREREMOS. Y ENTONCES LLORAR NO AYUDARA!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...