Anuncia líder sindical en Ahora a Quemarropa, con Carlos Vera

"Huelga general sería en enero"

1111111111Rating 81% (41 Votes)

aqmrp20141124 1f2780aaaacon video new

El líder del Frente Popular, Nelson Erazo, manifestó, en el programa Ahora A Quemarropa, de Carlos Vera, que si el gobierno persiste con medidas antipopulares, no descartan una huelga general. Acusó también al régimen de introducir a agentes infiltrados en sus marchas, y que la tercerización fue resucitada por Correa. Denunció que Carlos Ochoa, Superintendente de Comunicación, despidió a su secretaria que estaba embarazada.

El Frente Popular

Nelson Erazo, Presidente del Frente Popular de Trabajadores dijo que su organización agrupa a UGTE, Unión General de Trabajadores del Ecuador, a la UNE, a la FESE, a la FEUE, a la CONFEMEC, al Seguro Social Campesino, a artistas, a pequeños comerciantes, a jóvenes como la JRE, a lo que Carlos Vera le dijo que son una central sindical del MPD. Erazo replicó que su Frente agrupa a muchas organizaciones en lucha menos a la CUT porque ellos debaten en los pasillo de Carondelet y a espaldas de la mayoría de trabajadores.

Estamos en la mierda...!

Carlos Vera cuestionó que la clase trabajadora pretenda combatir a una dictadura divididos, manteniéndose en el radicalismo, dogmatismo y absolutismo. Erazo dijo que quieren conformar una izquierda que garantice los derechos colectivos, la que algún día tendrán que inaugurarla los trabajadores. "Qué bueno que reconozca que no existe una izquierda como la que ustedes imaginan", dijo Vera.

Lasso y Correa coinciden

Erazo dijo estar abierto a consensuar con fuerzas democráticas que impulsen un verdadero cambio, pero se mostró cerrado a consensos con CREO porque el banquero Lasso ha coincidido en todo con el gobierno, y que en lo único que difieren es en la reelección indefinida porque están discutiendo a que sector de la la oligarquía le toca ahora gobernar. Añadió que no se trata de sacar a un sector de la derecha (refiriéndose a Correa) para imponer a otro sector de la derecha (refiriéndose a Lasso).

Sobre las utilidades de los trabajadores

Sobre los cambios que el régimen pretende implementar respecto de las utilidades de los trabajadores, Erazo dijo que los derechos de los trabajadores son irrenunciables y que la Constitución establece que las utilidades están establecidas en el 15% y que no se puede poner un límite a ellas, que se está haciendo una ley regresiva, no progresiva. Erazo criticó como el gobierno actúa con políticas populistas y clientelares, con bonos a los sectores marginales la que se pretende decirle al pueblo: "yo te doy estas migajas y tu tienes que votar por mi".

La tercerización sigue existiendo gracias a Correa

Erazo denunció también que el gobierno mantiene la tercerización con el membrete de externalización, porque se tiene rotando a los trabajadores y con contratos de 3 meses un grupo, 3 meses otro grupo. La tercerización que se eliminó con la Constitución en Montecristi fue resucitada por Correa con el nombre de la externalización de servicios, sentenció Erazo.

Carlos Ochoa despidió a su secretaria embarazada

Erazo dijo que al régimen no le importa los supuestos beneficios para las embarazadas o dirigentes sindicales. Añadió que ni sabe siquiera lo que contiene el código del trabajo. Señaló que una prueba de ello es como Carlos Ochoa -ex empleado de Gamavisión y actual Superintendente de Información- despidió hace un mes a la secretaria que estaba en estado de gestación y que este caso fue denunciado por el mismo esposo que le puso una carta al jefe de estado. Ellos irrespetan lo que están proclamando, cuestionó Erazo.

El Estado botó a mas de 20 mil trabajadores

Esta fue otra denuncia de Erazo quien afirmó que ello se ejecutó con el decreto 813, que permitió el despido de cientos de madres embarazadas y de miles de obreros que eran dirigentes, mediante la compra de renuncias voluntarias impulsadas por el Estado. Recordó que Alexis Mera al acudir en defensa del régimen ante las denuncias de inconstitucionalidad dijo que "el derecho a despedir es un derecho de los empleadores y por tanto es una cuestión legal".

Correa elaboró el trabajo discontinuo

Erazo cuestiona también que Correa miente afirmando que al eliminarse el contrato a plazo fijo se garantiza la estabilidad en los puestos de trabajo. Añade que Correa elaboró el trabajo discontinuo, una modalidad en la cual se puede contratar durante 6 meses a los trabajadores sin derecho a estabilidad laboral, a contratación colectiva u organización sindical y que de esta forma Correa precariza las condiciones de trabajo.

Ademas Erazo denunció que se plantea eliminar una serie de subsidios, medida que afecta directamente a los trabajadores. Dijo que se pretende meter la mano en los bolsillos de los trabajadores y que no podrán pagar la tarifa de la energía eléctrica y peor un tanque de gas de 20 dólares.

Se viene la huelga general en enero

Erazo concluyó afirmando que con las movilizaciones se ratificó el hecho de que las movilizaciones están enmarcadas en el Derecho constitucional porque constituyen el derecho a la resistencia y a la movilización. Denunció que en las pasadas movilizaciones aparecieron agentes infiltrados del gobierno y que evitaron provocaciones.

Finalmente Erazo advirtió que si siguen impulsando políticas antipopulares, los trabajadores no descartan una huelga general en defensa del pueblo. Afirmó que "los derechos no son dádivas de nadie y los defenderemos bien parados, de pie y si para seso hay que hacer una huelga general, tengan la plena seguridad que la vamos a hacer".

Resumen de 15 minutos.

Programa completo.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-95 HUELGAS?? — Comentario de: germán 24-11-2014 20:35
Este pobre muchachón Erazo-desorient ado totalmente-está ciego, sordo y mudo! Para qué ++huelgas?? Se pierde el tiempo en tonterías-en vez de trabajar!!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+39 "revolucionario s" — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 25-11-2014 07:58
"izquierdistas" , "guevaristas¿?" , que se expresen así?.

¿Y tanta baba que planteaban hasta hace unos años o en su "origen"?.

Terminaron mandando a la m..... lo esencial de la lucha social y el derecho al reclamo y al pataleo.

El "verbo" de la vieja derecha y de la oligarquía en boca de propugnadores de una mal llamada "revolución".

Son una vergüenza (por decir lo menos)
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-55 POBRE SEÑOR DESUSICADO — Comentario de: LOLITA CIENFUEGOS 25-11-2014 09:01
¿NO SABRÁ EL SEÑOR ESTE que paralizar los servicios básicos ESTÁ PROHIBIDO por la Constitución?.

Se pintan de "sindicalistas" , "luchadores sociales" y no acaban de entender que estamos en otros tiempos, éso de "acorralar" a los gobiernos de turno hasta que no accedan a sus pretensiones, (sean legítimas o no)... YA PASARON.

Señor Erazo por favor ¡¡¡UBÍQUESE!!!. Se ve están cayendo en la desesperación. Ya no son ustedes que manejan la ESTABILIDAD DEL PAÍS.

¡¡¡TAREA DE VAGOS IRRESPONSABLES! !!. acostumbrados a vivir de huelgas y paros, éso sí manejando de lejitos, apareciendo en las marchas al frente, el momento que ORDENAN los desmanes son los primeros en ponerse a buen recaudo. Así proceden con estudiantes, clase obrera, indígenas y demás.

ATÉNGANSE a las consecuencias de "su convocatoria", sepan usted, Carlos Vera y todos los que le "acoliten" que aquí tenemos Leyes que debemos respetar, si quieren paralizar al país serán SOMETIDOS A LA JUSTICIA.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+88 LA HUELGA ES UN DERECHO IRRENUNCIABLE DE LA CLASE TRABAJADORA. — Comentario de: Juan José Piguave Guaminga 24-11-2014 21:01
ES UNA MEDIDA EXTREMA CUANDO EMPLEADOS Y EMPLEADORES NO SE PONEN DE ACUERDO. NO ES LA MEJOR MANERA DE LOGRAR CONSENSOS EN LAS FUERZAS LABORALES, PERO SI NO HAY OTRA SALIDA, LOS OBREROS PUEDEN RECURRIR A ESA MEDIDA.

AHORA LA HUELGA GENERAL ES OTRA COSA. ES UNA MEDIDA DE FUERZA PARA FORZAR AL GOBERNANTE A RECTIFICAR POLÍTICAS QUE AFECTAN EL BOLSILLO Y LAS LIBERTADES CIUDADANAS.

DE LA HUELGA GENERAL, A LA REVOCATORIA DEL PODER, HAY APENAS UN PASO. Y EN EL CASO DEL ACTUAL PRESIDENTE, POR SU PREPOTENCIA, PUEDE HABER DERRAMAMIENTO DE SANGRE INOCENTE.

LO IDEAL ES QUE ANTES DE QUE SE PRODUZCAN MEDIDAS EXTREMAS, IMPERE EL DIÁLOGO, Y LA PAZ ENTRE TODOS LOS ESTAMENTOS DE LA SOCIEDAD.

PERO EN EL CASO DEL LA PREPOTENCIA DEL ACTUAL MANDATARIO ESTO ES MUY POCO PROBABLE. DE SEGURO ÉSTE RECURRIRÁ A LAS MEDIDAS DE FUERZA. Y POR CIERTO ESTO NO ES LO MEJOR PARA EL ECUADOR.

UN PRESIDENTE CON SANO JUICIO, SIEMPRE EVITA LA CONFRONTACIÓN Y LAS MEDIDAS DE FUERZA. PERO CON ESTE ACTUAL PRESIDENTE SE PUEDE ESPERAR LO PEOR.

YA EMPEZÓ CON LAS CONSABIDAS MEDIDAS DIVISIONISTAS, FORMANDO SUS PROPIAS CENTRALES SINDICALES, TAL COMO HICIERON LOS FASCISTAS DE ANTAÑO, EN ITALIA Y EN ALEMANIA. EN CHILE TAMBIÉN LO HIZO SALVADOR ALLENDE. Y TODOS SABEMOS EN QUÉ TERMINARON ESOS GOBIERNOS.

LA LUCHA DE CLASES NO ES LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER, HAY QUE BUSCAR CONSENSOS Y ACUERDOS PACÍFICOS. PERO CON EL ACTUAL, NO SE SABE QUÉ PUEDE PASAR.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+65 Si a la resistencía. — Comentario de: arcadio 25-11-2014 07:39
El gobierno quiere reprimir a quienes quieren hacer uso del derecho a la resistencia, tildándolos de terroristas y desestabilizado res del país.Ya existen sanciones a quienes iniciaron la lucha,que recuerde el presidente cuando participo en la caída de lucio.en las marchas con ruptura de los 25 etc. hera golpismo o no
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-42 con las reformas al código — Comentario de: Juan Carlos 25-11-2014 11:59
laboral, estos falsos dirigentes están temblando, porque como va a ser universal el voto para que los elijan, ellos tendrán que salir de esos cargos de agache.
Éste es uno más, lo verdaderos líderes saben que tienen respaldo de los trabajadores, o de no que salgan y si así lo deciden pueden ser reelegidos.
Si paran las actividades serán sancionados,... así de simple
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+25 HUELGA — Comentario de: meche garcia 25-11-2014 20:49
A VER LOLOTA DOSCIENTOSFUEGO S: DE QUE CONSTITUCION ME HABLAS???? DE LA QUE GRABARON EN PIEDRA EN MONTECRISTI??? LA QUE DURARIA 300 ANOS???? Y DE CUANDO ACA TE PREOCUPA LO QUE DICE LA CONSTITUCION? SI TU AMO Y TODOS LOS BORREGOS ALZAMANOS LA USAN DE PAPEL HIGIENICO CUANDO LES DA LA GANA? ACASO USTEDES RESPETAN LA CONSTITUCION? SE APEGAN A ELLA CUANDO LES CONVIENE - Y CUANDO NO POR ALLI SACAN SUS LEYES LEGULEYAS PARA CAMBIARLA COMO A USTEDES LES PARECE. OJALA ESTA MISERIA DE GOBIERNO SE ACABE EL 2017 Y LO PRIMERO QUE OJALA HAGA EL NUEVO GOBIERNO ES REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCION SIN LOS ADEFESIOS QUE ESTE MALHADADO GOBIERNO HA INCORPORADO. Y ASI MISMO DESBARATEN ESE APARATO BUROCRATICO QUE HAN CREADO Y REDUZCAN EL NUMERO DE MINISTERIOS A 10 QUE SON MAS QUE SUFICIENTES - Y TODAS ESAS LEYES ESTUPIDAS NACIDAS DE CEREBROS OBTUSOS SEAN ELIMINADAS Y TIRADAS A LA BASURA QUE ES DONDE PERTENECEN.
Y A ESTE SR. KRONFLE.... QUE LE PASO? LE DIO CALAMBRE EN LA MANO??? O SE LE PASARON LAS COPITAS??? O NO DOMINA EL ESPANOL? PORQUE CHUTA!!! QUIEN ENTIENDE LO QUE ESCRIBIO!!! QUIZAS QUERIA ESCRIBIR EN TURCO O EN ARABE - PERO DEFINITIVAMENTE ESO NO ES ESPANOL. Y NO SE ESCRIBE "DISFRASADO" SINO "DISFRAZADO". A TOMAR UN CURSO DE GRAMATICA - Y OTRO DE RETORICA - O NO EMPINEN EL CODO CUANDO ESCRIBAN
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+24 ¿será — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 25-11-2014 20:51
delito ser empresario?. tal parece que algunos odian aquello y prefieren siempre ser "dependientes" o mantenidos por el estado.

Lo malo es que a quien pretenda protestar enseguida salen algunos a querer aplicarles el
"ATÉNGANSE", serán "SOMETIDOS", "VAGOS IRRESPONSABLES" ,serán "sancionados".

Los discursos de la "vieja.... derecha" en boca de "progresistas" ¿?. Realmente que es "curioso"

Ante ésas "razones" y advertencias... .. ¿se podrá hacer algo?

¡DE PRONTO QUE SÍ!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...