Carlos Vera aborda coyunturas urgentes, esta vez con Guillermo Lasso

"No a la reelección indefinida para impedir un estado feudal"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 81% (55 Votes)

LASSO-2 c3bd10aaaacon video new

Guillermo Lasso explica porqué es vital una consulta y de una sola pregunta y añade que se debe evitar que una persona quiera convertir al Ecuador en un estado feudal. De otra parte, dijo también que los verdaderos responsables de la crisis bancaria están en el gobierno. Quiero ser Presidente y ser banquero es mi punto fuerte, dijo Lasso.

Mas del 70% de los ecuatorianos quiere opinar sobre reelección

Carlos Vera informó que, según recientes encuestas, mas del 70% de los ecuatorianos quiere que se le consulte sobre la reelección indefinida. Guillermo Lasso complementó las cifras y aseveró que el padrón electoral llega a cerca de 12 millones de votantes es decir que el 70% supera los ocho y medio millones de ecuatorianos y que el 56% no quiere la reelección. "Esa cifra en el mes de junio de este año, no llegaba ni al 45% hoy está en el 60% y sigue creciendo" agregó Guillermo Lasso.

"Hay que mover la gallina del gallinero para ver las cagadas que ha hecho"

Debemos evitar que una persona quiera convertir al Ecuador en un estado feudal, dijo Lasso. Lo esencial en democracia es la alternancia en el poder y lograremos preservar ese principio cuando se produzca un cambio en el 2017 y añadió: "como dice una campesino en Daule, alternancia en el poder, es mover la gallina del gallinero para ver las cagadas que ha hecho".

"Hay que ser cara de tuco..."

Carlos Vera adelantó que la Asamblea negará la petición de reforma de la consulta a lo que Lasso advirtió que "hay que ser cara de tuco el pretender continuar con el proceso legislativo de enmiendas cuando el pueblo ya les dice, no quiero la reelección indefinida".

"Rafael Correa fue a pedirle plata..."

Carlos Vera dijo que si son caretucos y le recordó a Lasso: "fueron a visitarlo a su casa a pedirle apoyo. Rafael Correa a pedirle plata. Lo invitó a usted y al lado de Isabel Noboa a pedirle ideas y después lo acusa de lo que usted nunca cometió... y usted se cree que van a ser gente decente con usted".

"Los responsables del feriado están en este gobierno"

Ser banquero es mi punto fuerte dijo Lasso. 40 años he sido banquero honesto y nadie puede decir que lo he defraudado. Dijo que los responsables del feriado bancario están en este gobierno y uno (en clara alusión a Pedro Delgado) está en Miami en un matrimonio interminable. Denunció que uno de los banqueros del gobierno, Ramón Espinel Martínez dueño de Finagro, fue nombrado por este gobierno como Ministro de Agricultura y que actualmente es representante del Ecuador ante el FMI.

Pedro Delgado, los CDRs y los beneficiarios escondidos

Lasso recordó que durante la crisis bancaria, Pedro Delgado Campaña amenazó con la destitución y multas a los presidentes de los Bancos si no compraban los Certificados de Descuentos Reprogramados CDRs al 100 % en la CFN, lo cual generaba a los bancos una pérdida. Aseveró que en su momento denunció ante la comisión presidida por Eduardo Valencia, que no era solo inconveniente a la CFN sino a los propios bancos y que se buscaba beneficiar a los que se escondieron "en el biombo de la AGD", con vinculaciones importantes en la política en ese entonces y que hoy no aparecen, pero que fueron los beneficiarios de muchas decisiones absurdas tomadas en aquella época.

Rodas debe construir el Metro de Quito

Lasso dijo que no tienen ningún problema de conversar con Jaime Nebot y que Mauricio Rodas tiene tamaño problema delante de él con el Metro. Agregó que hay que dejarlo tranquilo que desempeñe su cargo de Alcalde de Quito porque se lo eligió para que construya el Metro no para que explique porque ya no se lo puede construir. Quito quiere el Metro y no se puede jugar con la ilusión de los quiteños, reiteró Lasso.

Conflicto de intereses

Guillermo Lasso dijo que no tiene porqué dejar de tener las acciones del Banco de Guayaquil, que el no tiene conflicto de intereses y que mas bien hay que preocuparse de aquellos que antes no tenían nada y que llegan a los gobiernos y salen con mucho dinero. Allí si hay un conflicto de intereses, un problema legal y un problema ético y moral, sentenció Lasso.

Sobre falta de apoyo a Andrés Páez

Carlos Vera observó a Guillermo Lasso sobre la falta de apoyo dada al asambleísta Páez, el legislador que mas ha fiscalizado al gobierno, a lo que Lasso contestó que si se lo apoyó a través de un comunicado. Vera le recordó que hubo otro -escueto- y que Páez fue atacado por su gestión y que CREO no estuvo con él en momentos graves como el vivido en las afueras de la Contraloría, a lo que Lasso contestó -un tanto incómodo- que cada cual cumple un rol en la organización.

¿Porque no salió a la marcha del 17 de septiembre?

Al ser requerido con esta pregunta Guillermo Lasso dijo que el tiene sus conceptos e ideas y otros las suyas. Añadió que existe aprehensión de unirse con él. Vera le dijo que hay 200 enjuiciados y perseguidos escondidos en la Amazonía y otros presos, a lo que Lasso dijo que había respaldado a Mery Zamora.

¿Presidente por vanidad?

Lasso dijo que hay que actuar en la vida y asumir riesgos, darle espacio a la emoción para alcanzar los sueños y los objetivos. Confrontó con Carlos Vera sobre el uso de la consulta como un peldaño presidencial y admitió que si y que es legítimo porque quiere ser presidente del Ecuador para hacer una verdadera revolución en la salud a través de zonas francas , para continuar con las mil escuelas del milenio que se necesitan, mejorar la infraestructura y que se lo puede hacer sin cargar con impuestos al pueblo ecuatoriano.

No buscará la reelección

Lasso finalmente admitió que su gobierno será de transición y que aunque pueda reelegirse no lo hará. Agregó que tirará al tacho de basura de la historia la Ley de Comunicación, por lo que no es suficiente ganar las elecciones sino tener mayoría en la Asamblea, a fin de destruir un andamiaje jurídico que resta libertad individual y espacios de prosperidad, para desandar el camino equivocado, para restablecer la independencia de poderes y para que la justicia sea independiente. "Me comprometo a nunca meterle la mano a la justicia", dijo finalmente Guillermo Lasso.

Resumen de la entrevista

 

 

Entrevista completa

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+73 LOS ÚNICOS PATRIOTAS, NO SON LOS POLÍTICOS. — Comentario de: Juan José Piguave Guaminga 08-11-2014 23:23
TAMBIÉN HAY GENTE INTELIGENTE Y HONESTA EN OTRAS PROFESIONES.

Y LA PRUEBA MAS FEHACIENTE DE QUE ESTO ES CIERTO, ES EL HECHO QUE GUILLERMO LASSO, SIENDO UN HOMBRE RICO, EN VEZ DE RETIRARSE A VACACIONARSE CON SU FORTUNA, LA ESTÁ PONIENDO AL SERVICIO DE UNA CAUSA. LA CAUSA DE LA PROSPERIDAD Y DE LA VIDA MAS HUMANA PARA TODOS LOS ECUATORIANOS.

NO ES CIERTO QUE LOS BANQUEROS QUIERAN LLEGAR A LA PRESIDENCIA A TRAVÉS DE GUILLERMO LASSO. PARA RECUPERAR SUS PREBENDAS FINANCIERAS, Y NO SERVIR AL PUEBLO. ESO NO ES CIERTO. PORQUE GUILLERMO LASSO, TIENE LA VISIÓN MODERNA DE CÓMO ACHICANDO EL TAMAÑO DEL, ESTADO LA RIQUEZA PUEDE REPARTIRSE MEJOR ENTRE TODOS,

Y NO SÓLO ESO, ELLOS SABEN COMO HACER PRODUCIR, MAYOR RIQUEZA A TRAVÉS DE USAR EL CAPITAL COMO UNA HERRAMIENTA DE PROGRESO Y DE CRECIMIENTO.

EL ENEMIGO EN REALIDAD NO SON LOS RICOS, NI SIQUIERA LOS BANQUEROS, NI EL CAPITALISMO. EL ENEMIGO REAL PARA CUALQUIER NACIÓN ES EL ESTADO. EL ESTATISMO EXAGERADO, TAL COMO LO HA DEMOSTRADO CORREA, EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. EL ESTADO UN MONSTRUO INSACIABLE.

AHORA TENEMOS LA OPORTUNIDAD INMEJORABLE DE VERDADERAMENTE HACER UNA REVOLUCIÓN, LA REVOLUCIÓN DE DESMANTELAR EL ESTADO. YA NO NECESITAMOS MAS ESE OGRO FILANTRÓPICO, QUE SE DEVORA TODO HASTA NUESTRAS VIDAS.

LASSO, ES TODO LO CONTRARIO DE CORREA, Y HAY QUE ELEGIRLO Y NO PENSAR EN NADIE MAS. CUALQUIERA QUE PIENSE OPUESTAMENTE AL PRESIDENTE CORREA, ESE ES EL QUE HAY QUE ELEGIR.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-57 JAJAJAJAJAJAJA. ... — Comentario de: xavisan 10-11-2014 13:01
Mejor seria una Historia de Vaqueros, aquellos del Lejano Oeste.

Estimado Piguave, con lo que escribes, entonces deberíamos entender que LASSO es el SALVADOR DE LA PATRIA, este Hombre RICO, esta haciendo el MAS GRANDE SACRIFICIO de SU VIDA TRANQUILA, para complicarse DIGIRIENDO UN GOBIERNO.

Si pensara en los pobres, como el DICE; lo podría hacer desde su propio Banco, FOMENTANDO prestamos para la producción a una tasa del 6% y NO als 25% como lo hace ahora....... Si hubiera PENSADO en los POBRES HUBIERA HECHO una CONSULTA PARA QUE LE PREGUNTE AL PUEBLO si esta de ACUERDO CON CONGELAR NUESTROS DEPÓSITOS E INVERSIONES.... . SI le importara los POBRES ECUATORIANOS, no HABRÍA REALIZADO TERCERIZACION EN SU BANCO PARA NO PAGAR UTILIDADES A LOS EMPLEADOS...

Si le importaría los POBRES, no hubiera ORDENADO el INCREMENTO al 15% de IVA cuando fue SUPERMINISTRO DE ECONOMÍA DE MAHUAD.

VOTAR POR UN BANQUERO????... .. JAMAÀAAAAASSSS. .. en un AÑO RECUPERARÍA TODOS LOS DESCUENTOS QUE LES HACEN PAGAR PARA EL BONO......... ECUATORIANOS... A PENSAR EN EL FUTURO DE SUS HIJOS!........
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+13 Gracias a Rodas! — Comentario de: Bolivar 10-11-2014 14:14
Tiene chance de llegar y el lo tiene bien claro; pero no sera un 'gran' gobierno, solo uno mas del monton!

No busca dinero, pero busca poder; el mas grande alimento al ego! eso es lo que persigue.

Poner su foto en la Galeria de los Presidentes en Carondelet.

Rodas sera un gran Presidente, pero tendremos que esperar por el!.

Bolivar Viteri
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+31 vaya comentarios.... .. — Comentario de: Edgar Guzman Aguirre 10-11-2014 17:46
en Ecuador no hay que repartir pobresa o que venga alguien y regale sus cosas.... no.
Pidamos un gobierno que no nos regale nada.....pero que no joda a quienes queremos trabajar.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+22 Muy de acuerdo! — Comentario de: Bolivar 10-11-2014 17:50
Con eso ya estamos mejor que la porqueria que tenemos hoy!

Saludos.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+26 MUGROSO — Comentario de: meche garcia 10-11-2014 18:45
QUE BIEN PUESSTO EL NOMBRE QUE ESCOGISTE "MUGROSO" PUES TU ESCRITO ES UNA MUGRE. EN LUGAR DE AMENAZAR A LOS QUE TENEMOS LA LIBERTAD DE ESCRIBIR LO QUE PENSAMOS EN ESTE ESPACIO DE ECUADOR EN VIVO, TE ACONSEJARIA TOMES UN CURSO EN RETORICA QUE LO NECESITAS URGENTEMENTE. TU MENSAJE MAS PARECE UN TRABALENGUAS - NO TIENE NI PIE NI CABEZA.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-35 BUENO.. — Comentario de: Leonardo Pinargote 10-11-2014 18:45
Este par de simpáticos a quien pretenden engañar, el entrevistador queriendo convertir al entrevistado en poco menos que un "querubin celestial" para allanarle su plataforma electorera, Este banquero, quieran o no, de por vida seguirá siendo responsable de la crisis bancaria, y por supuesto que también perjudicó a miles de personas o como se llama cuando su banco, por ejemplo incautó 12 millones de sucres a un conocido, en una póliza de acumulación a un tipo de cambio de 8000 sucres por dólar, al momento de generar esa póliza, y después del feriado devolvió el dinero, pero con un cambio de 25000 sucres por dólar, equivalente a 480 dólares, es fácil deducir quien se benefició y quien se perjudicó, como este caso hubieron miles. Adicionalmente éste señor fue parte del equipo económico de Lucio Gutierrez que viajo a EEUU, llevando esa vergonzosa carta de intención ante el FMI, donde se priorizaba el pago de la deuda externa en detrimento de la inversión social y pensiones jubilares. Por supuesto un Banquero nunca más¡
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-27 NO a la candidatizacion indefinida!!! — Comentario de: Jefferson Ayala 11-11-2014 04:27
Yo pienso que los candidatos que no han obtenido la aceptación popular en 2 intentos, deberían ser prohibidos participar nuevamente en las contiendas electorales ya que la lógica nos dice que si una persona ha sido rechazada 2 veces, a la tercera puede ser aceptada solo por "pena" , como ya ha sucedido anteriormente.

Lo contrario sucede con los candidatos que ya han sido aceptados . La lógica nos dice que pueden ser aceptados mil veces ya que su capacidad ha sido probada.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-3 OTRA DE LAS PERLAS TOTALITARIAS DE LOS TROLL — Comentario de: Juan José Piguave Guaminga 11-11-2014 07:06
LOS CANDIDATOS QUE NO HAN OBTENIDO ACEPTACIÓN POPULAR DEBERÍAN SER PROHIBIDOS. JA,JA,JA.

ESTOS ESBIRROS DICTATORIALES, SUEÑAN, CON PROHIBICIONES PUNITIVAS, REGULADORAS, INHABILITANTES.

¿PORQUÉ MEJOR NO PROPONES FUSILARLOS DE UNA? JA,JA,JA. O CONTRATAS A LOS CHAPAS DE LA FARMACIA FIBECA, Y LOS MATEN EN EL SUELO.

ASÍ TODOS PENSARÍAN DOS VECES EN CANDIDATIZARSE.

MIENTRAS A LOS VERDUGOS, DUEÑOS DE LAS EMPRESAS PUBLICITARIAS, CON PLATA DEL PUEBLO, LE LEVANTAN UN MONUMENTO, PARA QUE EL PUEBLO NUNCA PERO NUNCA SE OLVIDEN DE VOTAR POR ELLOS. JA,JA,JA.

ESTOS ESBIRROS DEL RÉGIMEN NO TIENEN REMEDIO.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+12 Increible — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 11-11-2014 08:43
Ahora quieren manejar hasta su "lógica" como norma de conducta.

Una "lógica" bastante ilógica "la que le dice" a el Ayala.

Error Juan José; si deben de tener precio "regular"(del presupuesto del estado)
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
-17 claro que es asi! — Comentario de: Jefferson Ayala 11-11-2014 10:25
es como cuando alguien va a donde una chica, le da serenatas, ella no quiere estar con el y le rechaza, después el va en su auto nuevo, con flores y un anillo de brillantes y ella otra vez lo rechaza. Mi lógica es que a ese candidato no se le debe permitir mas que haga intentos , ustedes dicen que si.

En cambio cuando ella ya tiene un novio al que lo quiere y desea quedarse con el toda la vida, su lógica es que no se le debe dar mas oportunidades y ella debe dejarlo y obligatoriament e escoger a otro jajaja, a la mala quieren comerse el pastel.

No se dejen llevar por los parámetros ni por las leyes sociales impuestas ya que ellas son hechas por la sociedad y para el bienestar de la misma, nadie mejor que la votación de la misma gente puede decidir que es mejor.
Si la chica ya no quiere estar mas con su novio, pues cuando llegue el momento de decidir, lo dejará y punto.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+12 LAS 2 PREGUNTAS — Comentario de: JOSE JOSE 11-11-2014 19:39
La pregunta de Compromiso Ecuador:

¿Está usted de acuerdo en que se modifique la Constitución para permitir la reelección indefinida del Presidente de la República y otras dignidades de elección popular?

La pregunta de Sociedad Patriótica:

¿Está usted de acuerdo con enmendar el artículo 114 de la Constitución de la República, incorporando la palabra “no” antes de la palabra “consecutiva”, con el objetivo de fortalecer la alternabilidad y por lo tanto la democracia, e impedir el uso de recursos públicos en campaña electoral?
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+5 CUANTO DINERO LE ENTREGO A ALIBA-BA?? — Comentario de: pijaimaro 13-11-2014 15:02
Esta es la gran pregunta q queremos saber todos los ecuatorianos. Porque el Sr. Laso evade siempre esa pregunta??

ALIBA-BA tampoco responde, cuanto dinero recibio?? del Banquero corrupto, como ahora lo llama. Peor cunato le dieron las Farc (Raul Reyes) aquien luego lo hizo matar de Santos, dandole las coordenadas de ubicacion en territorio ecuatoriano.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad