Alarcón: reperfilamiento de la deuda le da 'oxígeno' al Gobierno

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

PatricioAlarcon 114810aaaacon video new

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Quito y del Comité Empresarial Ecuatoriano, Patricio Alarcón, el reperfilamiento de la deuda es una noticia positiva porque esto le da oxígeno al Gobierno, sin embargo, la manera de dejar de desembolsar tanto dinero es seguir bajando el gasto público.

Explicó que el anuncio del ministro de Finanzas, Richard Martínez, trata específicamente sobre el alivio de liquidez al Estado mediante al aplazamiento la deuda hasta 2029 a fin de no tener que pagar el próximo año los 1.500 millones de dólares. "Ecuador está en una posición en la que puede reperfilar la deuda y ciertas entidades financieras están pensando en desembolsar dinero para que podamos cancelar deudas", detalló.  No obstante, reiteró que el país debe trabajar en bajar el gasto público para liberar la economía. 

En cuanto a la firma de un acuerdo comercial con Chile, Alarcón indicó que éste nos permitirá tener más opciones para entrar como miembro pleno a la Alianza del Pacífico y llegar como bloque a mercados importantes en Asia. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?