Vicente Albornoz, analista

En estos dos años, el Gobierno queda debiendo en austeridad fiscal

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

WEB20190523ALBORNOZ_6e216.jpg

Balance de dos años de gobierno. Vicente Albornoz, analista, destaca entre las cosas positivas la cero emisión de dinero electrónico en estos dos años. Para Albornoz el dinero electrónico era una bomba de tiempo, que nunca llegó a explotar, pero podría haber destruido el país. Otro dato valioso es que los préstamos del Banco Central del Ecuador (BCE) al Gobierno no han crecido, al contrario de lo que pasó en el anterior gobierno que llegaron hasta los 6.000 millones de dólares.

Se puede criticar a este Gobierno, y mucho, pero tiene una política económica mucho más sensata y coherente para proteger la dolarización, porque desmontó el dinero electrónico y no concedió más préstamos desde el BCE al Régimen.

Ahora, entre las cosas que no han sido tan positivas está la austeridad fiscal, "necesitamos que el Gobierno ahorre, gaste menos, pero hasta el momento es muy poca la evidencia de que realmente está gastando menos".

"Desaparecieron los súper ministerios, buena idea, pero este ahorro es chiquitito. Desaparece la Senplades , buena idea, pero se crea una "senpladista 2". La pregunta es habrá menos gasto, y la respuesta es no".

"En el fondo el Gobierno tiene una deuda con el país de austeridad fiscal", sentenció el decano de la Escuela de Economía de la UDLA. (I-jt)

Fuente: Video/Radio Sucesos

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?