Richard Martínez, ministro

Focalización de subsidios en la mira de Finanzas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ECUAVISA20180720RICHARDMART_d12b5.jpg0aaaacon video new

Richard Martínez, ministro de Finanzas, al comentar la nueva Ley de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, que está en manos de la Asamblea Nacional para que se allane a todo o parte del veto o ratificar los textos aprobados, dijo que se han ajustado las reglas macro fiscales especialmente en casos extremos como catástrofes naturales.

Consultado sobre la posibilidad de aumentar el impuesto al valor agregado (IVA) para cubrir el hueco fiscal, refirió: "Por el momento no se ha considerado un incremento de IVA. Como Gobierno tiene que explorar todas las opciones (de financiamiento), tanto por el lado de los ingresos como del gasto. Este momento un aumento del IVA sería mucho más recesivo...".

Sobre los subsidios dijo que estos totalizan alrededor de 3.000 millones de dólares, si se analiza hay muchas distorsiones, hay muchas opciones de focalización, pero siempre garantizando que los más vulnerables, la gente más pobre, no se vea afectada".

El Ejecutivo vetó alrededor del 4 1% del proyecto de Ley de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal. La mayoría, un 80 %, son cambios de forma, que permiten precisar la redacción para que la norma tenga una mejor aplicación. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...