Viteri no pagó deudas a mercados internacionales cuando se tenía recursos ¿ahora si lo hará?, se pregunta la analista Guerrero

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

Rosa Matilde Guerrero 09032018 9a5d90aaaacon video new

El regreso de María Elsa Viteri al Ministerio de Economía y Finanzas, luego de ser titular de la cartera entre 2008 y 2010 durante el Gobierno de Rafael Correa, ha generado muchas dudas en el sector debido a que "no pagó a los mercados internacionales cuando se contaban con recursos para hacerlo" y ahora ya no se goza de la bonanza por lo que el cuestionamiento está en cómo hará para sacar al país de la crisis, indicó la analista financiera internacional Rosa Matilde Guerrero.

No obstante, sostiene que todos tienen derecho a una segunda oportunidad y en tanto espera que el programa -que prometió ofrecer a fines de marzo- sea integral y gradual para atender la crisis, priorizando al sector productivo que dejó de ser competitivo ante su falta de capacidad de producción. 

"Reactivando el aparato productivo es que se puede pagar la deuda y una forma de hacerlo es dándole estabilidad al mismo sin cambios en las reglas, permitiendo la entrada y salida de divisas, e incentivando con ello las inversiones", sentenció. (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...