Bancos preparan nuevo servicio financiero

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Prado 9058b0aaaacon video new

El director de la Asociación de Bancos Privados, Julio José Prado, al comentar sobre la billetera móvil que reemplaza al dinero electrónico que era manejado por el Banco Central del Ecuador, mencionó que la publicación en el Registro Oficial de la Ley de Reactivación Productiva les deja un "sabor tremendamente amargo".

Ahora si bien la ley quita de las manos del Banco Central del Ecuador el dinero electrónico, se incluye una serie de ideas o conceptos peligrosos, además de que no reactiva la economía ni fomenta la inversión. "No era lo que el país esperaba o lo que los inversionistas esperaban".

Para reemplazar el dinero electrónico la banca está creando un nuevo producto financiero que lo expondrá a la ciudadanía en los próximos meses. "Es como la tarjeta de débito -5.5 millones tarjetas de débito existen en el mercado-, es como una chequera electrónica, un medio de pago".

Explicó que cualquier persona que tenga una billetera electrónica, ya sea dentro del sistema bancario o que se incorpore a través de estas nuevas cuentas podrá contar con los servicios que ofrece el sistema bancario. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...