Verónica Artola, gerente del BCE

Reservas internacionales cayeron por incremento de salida de divisas al exterior

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Verónica Artola 03012017 4bc180aaaacon video new

Los deseos "represados" de importaciones por las salvaguardias, las cuales fueron eliminadas en 2017, así como los retiros en bóvedas que ahondan los 4.500 millones de dólares, influyeron en que las reservas internacionales cayeran ante la salida "inesperada" de divisas al exterior, informó la gerente del Banco Central del Ecuador, Verónica Artola.

No obstante, asegura que trabajan -en conjunto con la banca privada- para estabilizar las cifras, al tiempo que esperan que en 2018 mejoren las de exportaciones que también presentaron una caída producto de la disminución de la cuota de producción petrolera impuesta por la Opep (que representa el 50% de las exportaciones), así como de la reducción del banano que está siendo ofertado al principal socio del país, Estados Unidos, a costos más baratos por los competidores.

En otro punto, la gerente del BCE aplaudió el crecimiento internanual que ha tenido el Ecuador durante los últimos 4 trimestres, el cual da buena señal de que se están ajustando las variables que permitirán que cada vez haya más producción y por ende, más empleo. (PMB/Video Teleamazonas)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...