Fausto Ortiz, exministro de Finanzas

'Medidas económicas son insuficientes y cifras están alejadas de realidad'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ORTIZ 1bf410aaaacon video new

Para el exministro de Finanzas, Fausto Ortiz, las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno siguen siendo insuficientes y las cifras presentadas sobre el déficit fiscal están alejadas de realidad.

Moreno dijo que el déficit era 4.7 % y que bajaría a 1 % para el 2020; sin embargo, cuando se ingresa a la página del Ministerio de Finanzas aparece que el déficit es de 6.5 % lo que representa una diferencia de uno dos mil millones de dólares, explicó.

Sobre el incremento del Impuesto Sobre la Renta, para regresar al nivel de 2010, dijo que tal recaudación se verá reflejada para marzo- abril de 2019 por lo que no se será una medida que ayudará a corto plazo. Mientras que el eliminar el anticipo al 86 % de las empresas -que no llegan a generar los 300 mil dolares anuales- no da ninguna señal positiva a los grandes inversionistas y llevará a que la reactivación de la economía requiera un poco más de esfuerzo.

A su juicio, el anticipo debe ser eliminado a todos por igual para así crear más confianza y disminuir la incertidumbre. "Dar amnistía tributaria hasta diciembre para las personas con juicios sin solucionar ante el SRI, fuese sido una medida que ayudaría al gobierno a recuperar entre 500 y mil millones de dólares faltantes para llegar a meta tributaria de 14.500 y que terminará siendo de 13.800", agregó. (Telerama/PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...