Esta semana se definen propuestas de mesas de diálogos

En los 100 días hay un cambio radical, según ministra Eva García

1111111111Rating 0% (0 Votes)

WEB20170911EVAGARCIA_e12dd.jpg

La ministra de Industrias y Productiva Eva García ha destacado hoy los resultados del diálogo entre los diversos sectores del país y el Consejo Consultivo Productivo Tributario en más de 130 mesas en todo el país y en donde se han procesado más de 1.400 propuestas que están siendo analizadas.

La funcionaria explicó que existen propuestas según los ejes temáticos, y de estas la mayoría tienen que ver con el tema tributario, un 31, 4 %; luego está el entorno productivo con un 22,6 %; también la innovación, calidad y emprendimiento con un 20 %; inversión y financiamiento un 14 % y acceso a mercados un 10 %.

Si bien es cierto, el tema tributario pasa por el Legislativo, ya hay medidas que se han ido dando, como por ejemplo los programas de inclusión financiera de la Corporación Financiera Nacional (CNF) que fueron lanzados hace 15 días, tenemos nuevos productos de financiación.

La ministra que también presidente el Consejo Consultivo Productivo y Tributario refirió que “sin necesidad de ir a la Asamblea Nacional o de cambio de leyes, ya la CFN sacó estos nuevos productos que facilitan el acceso al crédito. Otras medidas ya ha sido aplicada es el “Plan todo una vida”, el “Plan casa para todos”, que es un plan que dinamiza el sector de la construcción y sus sectores conexos.

Comentó que muchas de soluciones se están dando en el camino, “se han hecho cosas muy grandes en los 100 primeros días del presidente Lenín Moreno, este diálogo en sí ya es un cambio total, los resultados que vayan a salir tenemos la confianza que las decisiones del presidente serán las acertadas de acuerdo a los grandes objetivos nacionales”.

Reiteró que las cosas se van haciendo sobre la marcha sin necesidad de anunciar un paquetazo como muchos hablan. Recordó que la construcción del puerto de aguas profundas en Posorja representará una inyección de 1.200 millones de dólares en inversión extranjera.

También informó de que hay 500 millones de dólares listos en contratos de inversión para ser aprobados por el Ministerio de Industrias. La pregunta es por qué están en espera, la ministra dijo que esto se debe a que antes eran los ministerios coordinadores quienes autorizaban, una vez eliminados esa competencia ha sido traspasada al Ministerio de industrias. (Radio i99)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...