Orlando: 'Vamos a intensificar nuestras campañas de cobro y de combate al fraude fiscal'

1111111111Rating 0% (0 Votes)

ORLANDO fc76c0aaaacon video new

Leonardo Orlando, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), se refirió la mañana de este viernes 8 de agosto al combate a la evasión tributaria. En primera instancia, se refirió al caso del exasesor del Municipio de Quito, Mauro T., quien fue declarado inocente del presunto delito de defraudación tributaria.

Para Orlando, hubo una mala interpretación de la ley, pues el juez encargado de este caso asumió que no se puede privar de libertad a una persona por cuestión de deudas. El titular del SRI sostuvo que apelará el fallo judicial, porque se ha comprobado que los ingresos de Mauro T. se debían a la venta de bienes inmuebles, por los cuales él no declaró impuestos.  Además, señaló que se utilizarán los recursos necesarios para “hacer prevalecer la justicia”.

“En ningún caso perseguimos personas, perseguimos el incumplimiento de la ley”, indicó.

Asimismo, argumentó que el SRI realizará investigaciónes técnicas-profesionales para detectar irregularidades en el pago de tributos y precisó que la clave es detectar oportunamente las inconsistencias. “Es un proceso permanente del fortalecimiento de la administración tributaria”, advirtió.

Sobre la propuesta que suena desde el Consejo Consultivo Productivo y Tributario de eliminar el anticipo al impuesto a la renta y otros tributos, Orlando sostuvo que se deberá analizar con profundidad esa proposición para saber el impacto real en el sistema fiscal del país. Sin embargo, sostuvo que se han hecho cambios en torno al pago de este gravamen en beneficio de los contribuyentes.

También, el funcionario se refirió a las investigaciones que lleva a cabo el SRI a las universidades particulares del país y mencionó que estas instituciones educativas no pueden sacar dinero del país, pues el exente debe ser reinvertido en beneficio de la misma universidad. Además, señaló que toda institución privada sin fines de lucro tiene que seguir ciertos requisitos.  

“En los próximos días vamos a intensificar nuestras campañas de cobro y de combate al fraude fiscal”, sentenció. 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...