Se necesitan 9.200 millones de dólares para el pago de la deuda en el 2017

Gallardo: hay una crisis de liquidez en el sector público

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

ECUAVISA20170808JORGEGALLARDO_2314c.jpg0aaaacon video new

El exministro Jorge Gallardo refirió que la economía ecuatoriana se encuentra en una crisis de liquidez por el lado del sector público que afectan los flujos que se requieren para amortizar y honrar la deuda pública. De tal manera el Gobierno no solo tiene que buscar recursos para la amortización de la deuda, sino que tiene que endeudarse para pagar los intereses de la deuda, por eso el servicio de la deuda que acaba de presentar el Ejecutivo a la Asamblea Nacional asciende a 9.200 millones de dólares para el 2017, cifra similar a la del año anterior, que fueron 9.300 millones de dólares.

Para Gallardo esta situación es totalmente insostenible, por lo tanto, hay un problema con la sobrecarga de la deuda que tenemos actualmente en el país.

Antes que una auditoría de la deuda externa lo que se necesita es conocer -según el exministro- los términos del endeudamiento en los diferentes tramos, como por ejemplo en la venta anticipada de petróleo, no se conocen los términos de la venta del petróleo, los plazos, las garantías, las tasas de interés, la cantidad de barriles de petróleo comprometidos, entre otros.

Ahora, se necesita una reestructuración de la deuda, pero en las condiciones actuales eso no es posible. (Ecuavisa)

Noticias relacionadas

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad