Analista económico recomienda que el dinero electrónico sea manejado por la banca privada para generar confianza en el sistema

1111111111Rating 70% (3 Votes)

zambrano pontón a6098 0aaaacon video new

Pablo Zambrano Pontón, analista económico, habló sobre el panorama económico del país en los próximos meses, al cual se enfrentará el gobierno de Lenín Moreno. El experto advirtió que es necesario un cambio de modelo y encontrar nuevos socios comerciales para estabilizar la economía del país.

Advirtió que el modelo de gasto y endeudamiento que ha manejado el presidente Correa es insostenible, mucho más cuando se maneja un déficit tan grande y que debe ser subsanado de inmediato. Dijo, además, que es necesario que el nuevo mandatario escuche a los sectores de oposición, y, por ejemplo, es positivo que Mauricio Pozo haya presentado una propuesta para reducir el déficit hasta el 2021.

Zambrano también se refirió al dinero electrónico. Dijo que este circulante es un arma de doble filo, puesto que el gobierno puede utilizarlo para realizar pagos, pero sin que este tenga un soporte físico. El analista calificó a esto como un “dinero fácil”. Afirmó que el país necesita competitividad en este sentido y que la banca privada sea quien el dinero electrónico para que este sistema funcione.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...