Ecuador tiene un nuevo modelo más equilibrado para las partes

Procurador: los tratados de protección de inversiones deben ser revisados

1111111111Rating 0% (0 Votes)

WEB20170517DIEGOGARCIA_28581.jpg 0aaaacon video new

El procurador general del Estado, Diego García, al comentar las últimas denuncias que hiciera la Asamblea Nacional de doce Tratados Bilaterales de Inversión, dijo que la Procuraduría General del Estado desde su punto de vista no es que ha venido criticando toda las actuaciones de los árbitros pero si hay decisiones graves que nunca debieron darse y que son producto de tratados bilaterales de protección de inversión que fueron negociados en términos ambiguos, laxos, que no dejan en claro cuál es el alcance de los estándares de protección de los inversionistas, y esta no solo es una preocupación del Ecuador sino a nivel mundial.

Según García, esta es una preocupación global sobre los tratados de protección de inversiones que deben ser revisados. "Esto no solo tiene que ver con los centros de arbitraje y los árbitros, es decir la parte adjetiva, de la discusión, sino con la parte sustantiva, los estándares de protección que está fijados en los tratados de inversiones tienen que ser revisados".

Manifestó que el Ecuador ha presentado un nuevo modelo de tratado para la protección de las inversiones a fin de corregir las fallas y dar más equilibrio a las partes. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...